Bosch

El comercio online registra su cuota de mercado más alta, un 3,9%


15 junio, 2020

comercio online

La consultora Nielsen ha elaborado un estudio en el que pone de manifiesto el cambio en las tendencias y hábitos de compra, así como el auge definitivo para el comercio online. La pandemia ha hecho patente la necesidad de digitalización de procesos tan cotidianos como la adquisición de productos. Durante este periodo, en que los españoles han permanecido en sus casas, el método online de compra ha aumentado sus ventas en un 75%. Esto ha hecho crecer a aquellas empresas que han sabido digitalizarse e incorporar en su web la posibilidad de reservar, pedir y ofrecer asistencia técnica a través de Internet.

En cuanto a usuarios, destaca que el 11,5% de los compradores han decidido hacer su primera compra online durante el confinamiento. Esto indica, según fuentes de Deusto Formación, que la adquisición de productos por Internet ha venido para quedarse. Ya que, muchos compradores que antes no se atrevían a realizar pedidos de manera digital se han visto obligados a hacerlo y muchos de ellos han tenido una buena experiencia.

También ha aumentado el número de usuarios que adquirieron productos en tiendas a las que no habían comprado nunca antes. Según la Asociación Española de Anunciantes, un 41% de los consumidores han utilizado algún ecommerce por primera vez. Además, un 22,9% de los encuestados admite haber aumentado su actividad en los comercios digitales. Mientras que un 34% continúa comprando por Internet con la misma frecuencia que antes. En conclusión, estos datos confirman que el confinamiento ha logrado impulsar la compra online.

Hogar y jardinería lideran en ventas

Durante el estado de alarma, las gamas de productos que más han crecido en ventas digitales han sido hogar y jardinería. Lo han hecho en un 100% cada una de ellas. Por su parte, las categorías mascotas y salud y belleza también han experimentado un repunte de ventas, con un 63% y un 72% respectivamente. El aumento en el consumo de productos online ha provocado que Internet registre su cuota más alta de mercado en España, con un 3,6%. Este dato, facilitado por la consultora Kantar, respalda el aumento de demanda que ha vivido el sector digital durante el confinamiento. Una tendencia al alza que, al parecer, se está prolongando en el tiempo durante la desescalada y, parece, definitivamente ha impulsado el comercio online.

* Para más información: www.nielsen.com/es

Sonitrón

15.06.2020

daikin