Sogo

Activa

Estas son las soluciones para retail presentadas en EuroShop 2020


19 febrero, 2020

checkpoint solutions euroshop 2020

El sector minorista se encuentra en un periodo de cambio significativo. La demanda de los consumidores evoluciona constantemente, impulsada por las expectativas de una mejor experiencia, en los canales físicos y online. En la actualidad, el cliente es quien marca el ritmo de este cambio. Por este motivo, los minoristas deben ser capaces de adaptarse y ofrecer una respuesta para continuar siendo competitivos.

Esta realidad queda plasmada en los stands de los distintos expositores que participan desde el 16 hasta el 20 de febrero en EuroShop 2020, la mayor feria del sector retail del mundo. Hasta Düsseldorf se ha desplazado el proveedor americano Checkpoint, para presentar sus nuevas soluciones.

Un nuevo diseño conectado y visualmente atractivo

Según Buisiness Wire, el 78% de los consumidores buscan una experiencia placentera en tienda. Por otro lado, Retail Gazette asegura que las ventas pueden verse aumentadas hasta un 40% con el diseño de tienda adecuado. Estos estudios se traducen en la necesidad del minorista de proporcionar una experiencia visualmente atractiva y sin contratiempos.

En esta línea, Checkpoint ha invertido en I+D y colaborado con sus clientes para crear las nuevas antenas EAS y RFID. En Euroshop 2020, los visitantes pueden conocer la amplia gama de productos de la marca que incluye una gran diversidad de opciones. De esta manera, la compañía ofrece una solución personalizada para cada formato de tienda y sector.

Visibilidad omnicanal del negocio

En el sector retail, la visibilidad de la cadena de suministro es esencial para mejorar la experiencia de compra del consumidor. El auge del comercio omnicanal se traduce en que los clientes esperan un servicio inmediato y un alto nivel de personalización. Por ello, Checkpoint ha presentado soluciones basadas en RFID.  Al tener una cadena de suministro ágil y colaborativa, los minoristas pueden obtener una visibilidad de la información fiable en tiempo real. Así, al facilitar la gestión inteligente del inventario y la toma de decisiones, se maximiza el valor de la mercancía y se consiguen nuevas oportunidades de venta.

Etiquetas innovadoras

Checkpoint ha presentado sus etiquetas RFID, incluyendo las de desarrollo sostenible en la feria. Como mayor fabricante de este tipo de productos, la marca ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo, fabricación, realización de test e impresión digital.

La tienda conectada

Los nuevos puntos de venta combinan el comercio minorista con la tecnología. Gracias al Internet de las Cosas, se puede llevar la experiencia en tienda a la era digital. Para ello, la marca ofrece soluciones de software a sus clientes que evalúan, monitorizan y gestionan los ecommerce. Más allá de los sistemas anti hurto tradicionales, las soluciones de software de Checkpoint permiten a las tiendas mejorar la experiencia completa del cliente, satisfaciendo mejor sus necesidades y deseos, a la vez que ofrecen mayores beneficios económicos a los minoristas.

Nuevos accesorios de seguridad que protejan la mercancía

Un diseño de packaging atractivo y creativo es una parte esencial de la estrategia de marketing. También, es vital para diferenciar la marca de la competencia. Durante la feria, Checkpoint ha presentado nuevos accesorios de seguridad, diseñados para proteger los artículos que sufren un alto riesgo de hurto. Estas soluciones van desde el etiquetado hasta la gama Alpha de productos, ofreciendo una opción pensada para cada formato.

El Director general de Checkpoint Systems España y Portugal, David Pérez del Pino, ha asegurado en EuroShop 2020 que conocen los complejos retos a los que se enfrentan los minoristas y saben que no existe una única respuesta. Además, en EuroShop muestran: soluciones concretas que ayudarán a los minoristas a mejorar el rendimiento de sus negocios y a proporcionar una experiencia de compra perfecta para sus clientes.

* Para más información: checkpointsystems.com/es

Sonitrón

19.02.2020