GRUNDIG

Cerraduras inteligentes, el smart home empieza en la puerta de casa


16 octubre, 2020

Nuki cerradura inteligente White edition

La domótica del hogar está ampliando su alcance y ha llegado hasta la puerta de casa. El smart home permite conectar y controlar todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos del hogar de manera sencilla. Y, ahora, a todos ellos puedes sumarle el acceso al domicilio. Una innovación inteligente que se presenta como una alternativa más cómoda a la cerradura convencional y con la que ya convivimos desde hace más tiempo del que pensamos.

Probablemente te hayas hospedado en un hotel alguna vez, pues esas cerraduras que se abren al aproximar o introducir la tarjeta son electrónicas. Si a esa funcionalidad se le añade WiFi, para poder introducirla en tu smart home, obtendrás lo que se llama una cerradura inteligente. Sus principales ventajas son la posibilidad de programarla para ajustarla a tus necesidades y la imposibilidad de forzarla.

Nuki Smart Lock

Nuki cerraduras inteligentes
Una de las compañías que diseñan y comercializan cerraduras inteligentes es Nuki. Una marca que, como novedad, acaba de lanzar también un servicio para instalarlas. Actualmente, la marca incluye en su catálogo un modelo de cerradura en dos colores, negro y una edición especial en blanco. En ambos casos al adquirirla puedes elegir si deseas solamente el producto o te harás con el pack que incorpora el dispositivo puente. Como suponemos que este es vuestro primer contacto con este tipo de cerraduras os dejamos al final del post los enlaces al Nuki Combo 2.0.

¿Cómo funciona?

Una vez la tienes en casa toca instalarla, a menos que contrates ese servicio directamente con el fabricante. A priori no es difícil, ya que se adapta al cerrojo que tengas actualmente en la puerta. Por ello, recomendamos que previamente consultes la lista de compatibilidad, aunque es muy extensa. Además, la propia marca ofrece tutoriales de instalación para todos sus productos de menos de dos minutos de duración en su canal de YouTube.

Una vez instalada, descargas la aplicación Nuki en tu teléfono y siguiendo los pasos la vinculas a la cerradura. Para ello, tendrás que mantener pulsado el botón de sincronización hasta que el anillo de luz que incorpora se encienda. Cabe destacar que presenta una plataforma sencilla de utilizar con la que podrás abrir, cerrar o bloquear la puerta pulsando un botón. También permite añadir accesorios, como mandos, y dar permisos a otros usuarios que vivan en la casa. Asimismo, si pierdes tu teléfono solamente tendrás que acceder a tu cuenta Nuki y retirar los permisos.

La principal preocupación a la hora de equipar tu smart home con una de estas cerraduras inteligentes es su autonomía. En este caso, necesita cuatro pilas. Nosotros recomendamos que estas sean recargables. En condiciones normales, con una media de diez aperturas al día, unas AA presentan una duración estimada de seis meses. Asimismo, la marca ha desarrollado baterías especiales más potentes y con carga rápida, que también son compatibles con el dispositivo.

Sonitrón

16.10.2020

daikin