PUBLICIDAD

Sogo

Finaliza el nuevo centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia 4 octubre, 2022

pccomponentes

El nuevo centro logístico de PcComponentes se caracteriza por ser una instalación inteligente.

Concluye la construcción del nuevo centro logístico de 40.000 m2 de PcComponentes en Alhama de Murcia. Esta instalación, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, representa una apuesta de crecimiento de la compañía para seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

El Grupo murciano Aljema Relosa ha sido el encargado de llevar a cabo la construcción del nuevo centro. En concreto, se trata de una edificación inteligente que se caracteriza por su eficiencia y las diferentes soluciones que incorpora en el suelo, la cubierta y la iluminación.

Firme apuesta por la innovación

La compañía ha realizado una inversión de 5 millones de euros en el desarrollo logístico de la tecnología para mejorar su productividad y escalabilidad en el nuevo centro. Ejemplo de ello, es la colaboración con Exotec by Dexter, partner especializado en implementar la solución de preparación de pedidos Skypod. Dicha solución, se basa en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones y hará posible la preparación de más de 1.000 líneas de pedido por hora.

Así pues, el nuevo centro logístico de PcComponentes podrá almacenar sus más de 80.000 referencias en estanterías de más de 9 metros de altura. Todo ello con un alto grado de compactación y con la ayuda de los robots para transportarlas hasta los puntos de preparación de pedidos.

De este modo, en las estaciones de preparación se consigue una productividad superior a 300 líneas por hora. También mejora y aligera las tareas de los trabajadores de la instalación. Y es que se trata de un sistema de producto a operario al 100%, con lo que los obreros no deben desplazarse por los pasillos.

Asimismo, el nuevo centro logístico también incorpora sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging y un clasificador de 20 salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío instaladas por LM Group. A esto, se le suma el suelo de alta planimetría instalado por Prosistemas que agiliza la automatización de la plataforma logística.

Finalmente, con relación a la sostenibilidad, destacan las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético. Ejemplo de ello son la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación o el sistema de aerotermia de control de temperatura por zonas. También una cubierta casi sin pendiente de 36.000 m2 que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar.

*Para más información: pccomponentes.com

Sonitrón

04.10.2022

PUBLICIDAD

daikin