Sogo

Los Premios Solidarios Cenor abren su VIII convocatoria


7 octubre, 2020

El Grupo Cenor reafirma el compromiso con su entorno en una nueva edición de sus galardones. Desde principios de semana, el 5 de octubre, se ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la VIII edición de los Premios Solidarios Cenor. Una celebración anual que tiene como objetivo impulsar y agradecer las ideas y conductas de carácter solidario. Tanto de las personas como de las entidades, que han incorporado en su quehacer diario actividades de vocación social.

En el contexto actual, Cenor se ha esforzado para poder celebrar la edición VIII de los Premios Socidarios. Con esta entrega de galardones, el grupo aporta su pequeño grano de arena y ayuda al entorno que le rodea. Conscientes de la situación que se está viviendo. Así como, del gran esfuerzo que hacen las entidades para sobrellevar la crisis sanitaria. Cenor tiene como objetivo ofrecer un balón de oxígeno a estas organizaciones.

VIII Premios Solidarios Cenor

La convocatoria hace un llamamiento a aquellas entidades solidarias que quieran realizar un proyecto de carácter social durante 2021. El plazo de inscripción para la VIII edición de los Premios Solidarios Cenor finalizará el próximo 15 de diciembre. Por su parte, las ayudas que obtendrán los ganadores estarán dirigidas a apoyar proyectos y entidades sociales. Iniciativas y organizaciones que mejoren las condiciones de vida de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social en la zona norte de España. Aquellas que operan en las mismas zonas que Cenor: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Con una red de 200 tiendas, el Grupo Cenor electrodomésticos busca fomentar la responsabilidad social corporativa. Para ello, lleva a cabo iniciativas como los Premios Solidarios, que ayudan a desarrollar las zonas en las que opera. Los galardones están valorados en 10.500 euros, repartidos en tres premios. El primero consigue 6.000 euros, el segundo 3.000 euros y el tercero 1.500 euros.

En la última edición, el ganador fue AFAPEDIRI y su proyecto de centro de día para discapacitados en Riaño. El segundo clasificado fue AMBAR, una asociación que trabaja por la accesibilidad a una vida independiente de personas con diversidad funcional. Y, en tercera posición quedó ASENDHI, una entidad que trabaja para el bienestar de los enfermos de Hidrosadenitis. Su cometido es fomentar el conocimiento y la investigación de tratamientos específicos.

* Para más información: www.cenor.es

Sonitrón

07.10.2020

Activa