PUBLICIDAD

Bosch

Empiezan las obras del centro logístico de Cecotec en Massalavés


10 febrero, 2021

Cecotec Massalavés

 

Cecotec ha iniciado recientemente las obras del que será su principal centro logístico. Las nuevas instalaciones se sitúan en el polígono industrial de Massalavés, Valencia. Una vez construidas, contarán con una superficie total de 100.000 metros cuadrados. El proyecto se ha dividido en dos fases. La primera, de 70.500 m2 y, la segunda, de 30.000 m2. Actualmente se están construyendo 69.000 m2 destinados a almacén y 1.500 m2 de oficinas. Esta última zona se compone de varias áreas: administrativa, de descanso para camioneros, vestuarios y comedor.

Cecotec Massalavés

Desde Cecotec aseguran que, en la actualidad, tienen licencia y están ejecutando la fase 1. Una zona que planifican inaugurar a finales de 2021. También, tienen previsto empezar la fase 2 antes de terminar la primera. Explican que ambas serán correlativas, en función de cuando se obtengan las licencias necesarias. Cecotec ha encargado el proyecto y la dirección de las obras a la ingeniería Noval Desarrollos. Mientras que, la ejecución corre a cuenta de la constructora Alcalans, especializada en edificación industrial y logística.

El objetivo del centro logístico es atender a las necesidades de crecimiento de la empresa. Antes de su creación, la compañía cuenta con 70.000 m2 de naves de los cuales 54.000 m2 son arrendados. Las nuevas instalaciones supondrán una gran mejora en el aspecto logístico. De hecho, ayudarán a mejorar la capacidad de almacenaje y los tiempos de entrega. En esta línea, el Centro Logístico de Massalavés ofrecerá en la primera fase con 54 muelles para camiones y 15 para furgonetas. Asimismo, dispondrá de una playa de maniobras para camiones de 32 metros de ancho.

También, la estructura tiene el objetivo de garantizar un mejor comportamiento térmico en el interior. Para ello, la nave contará con fachadas de hormigón armado con aislante en el interior y una cubierta plana tipo deck, impermeable y aislada. Además, para mejorar la eficiencia energética, equipará iluminación LED y placas solares fotovoltaicas. Cabe destacar que, de cara a la apertura de Cecotec Massalavés, la compañía abrirá un proceso de selección para sus nuevas instalaciones tras el verano.

* Para más información: www.storececotec.com/es

Sonitrón

10.02.2021


PUBLICIDAD

daikin