
Cecotec expondrá innovaciones revolucionarias en IFA Berlín 2025
3 septiembre, 2025
La marca valenciana Cecotec regresa este año, por quinta vez, a la feria europea de electrónica de consumo IFA Berlín, que celebrará su próxima edición del 5 al 9 de septiembre de 2025 en el recinto ferial Messe Berlin.
En concreto, la compañía de electrodomésticos contará con un stand de más de 1.200 m² en la feria, ubicado en el pabellón 3.1a. Bajo su emblema «Everybody Tech», presentará innovaciones pensadas para transformar los hogares modernos con alta tecnología y diseños premium a precios moderados.
Experiencias culinarias inmersivas
Por un lado, habrá un Gastro Fest, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia culinaria inmersiva cargada de sorpresas. En este sentido, se organizarán demostraciones en vivo con nuevos modelos de freidoras de aire de la marca, capaces de preparar, con el mínimo aceite, desde pizzas crujientes hasta carnes ahumadas, mediante sus funciones y componentes especiales.
Además, los visitantes podrán degustar café elaborado por un barista experto o incluso prepararlo ellos mismos con las últimas cafeteras superautomáticas de Cecotec, incluyendo la Cremmaet Lungo Latte y la Cremmaet Cube, capaces de transformar cada taza en un deleite sensorial único.
Del mismo modo, habrá un rincón de granizados y cremosos helados artesanales, personalizados con toppings, hechos al momento con la Twist&Ice 2600 y la Gelatec 2100, respectivamente.
También, sobresaldrá en este espacio la nueva parrilla de alta gama Rock’nGrill Smash PerfectCook, que integra una sonda de temperatura inteligente y una campana que permiten cocinar cada receta al punto exacto y sin humo.
Igualmente, se celebrará un showcooking, a cargo de un chef profesional, donde se resaltarán las prestaciones de los equipos de Cecotec para preparar comidas saludables y platos gourmet. Entre estos, tendrá un papel destacado la nueva versión del mítico robot de cocina Mambo Cooking, con dispensador automático de alimentos, que ahora presenta nuevos modos y accesorios adicionales.
En la misma línea, se pondrá el foco en las batidoras de vaso Grand Katana, que equipan cuchillas contrarrotantes capaces de triturar desde trozos de hielo entero y frutas con hueso hasta pelotas de golf con facilidad y en tiempo récord.
Recorrido con distintos ambientes domésticos
Por otra parte, Cecotec creará un recorrido con diversos ambientes domésticos, en el que expondrá las novedades de su gama de grandes electrodomésticos, predominando opciones integrables que aúnan alta eficiencia y acabados tan innovadores como atractivos.
Así, estas áreas presentarán numerosos productos de clase A de la marca, con motor inverter, como frigoríficos que maximizan la capacidad sin comprometer el espacio, hornos con funciones avanzadas que garantizan la cocción perfecta de distintos tipos de alimentos y campanas con control por voz, entre otros.
De igual manera, se exhibirán lavadoras y lavavajillas con programas de vapor y sistemas de limpieza punteros, diseñados para optimizar tanto el uso del agua como el de la energía, reflejando la apuesta de Cecotec por impulsar la tendencia hacia un hogar inteligente y más sostenible.
Electrodomésticos de limpieza y cuidado del jardín
En cuanto al ámbito de la limpieza, Cecotec pondrá a prueba sus robots aspiradores en un circuito con esquinas, obstáculos, desniveles e incluso escaleras.
Allí, habrá novedades como el modelo Conga X100, que demostrarán su eficacia en diferentes tipos de suelo a través de su navegación láser, inteligencia artificial (IA) potenciada con una cámara, mopas elevables y extensibles, cepillos antienredos, tecnología anticaída y otras características de vanguardia.
Adicionalmente, otros como el Conga Z100 dan el salto en fregado mediante mopas XXL avanzadas que cubren más superficie y limpian con agua limpia de principio a fin. De la misma forma, los asistentes podrán comprobar la supremacía de las bases de autovaciado más completas.
En una zona cercana, se mostrarán las fregonas eléctricas de la marca y los aspiradores verticales de la serie Rockstar, que proporcionan unas potencias y prestaciones revolucionarias.
Por otro lado, Cecotec instalará un césped y piscina artificiales donde probará la funcionalidad y beneficios de sus últimos lanzamientos en el segmento de jardín, incluyendo limpiafondos sin cable y con dobles rodillos giratorios, limpiapiscinas con carga solar y cortacéspedes inteligentes.
Lo último en cuidado personal y movilidad eléctrica
De la misma manera, habrá un área dedicada específicamente al cuidado personal, que contará con un simulador de belleza donde los visitantes podrán conocer innovaciones asesoradas por estilistas.
Algunos ejemplos son los secadores IoniCare Dry&Keratin, con tratamiento de keratina y aceites naturales incorporado; la plancha premium de vapor e infrarrojos Lisse iSteamy; y una versión 2.0 del moldeador viral CeramicCare AirGlam, que presenta un diseño flexible, pantalla y nuevos cabezales.
Según Cecotec, «estas y muchas otras novedades estarán disponibles para que los interesados descubran cómo transformar su rutina capilar en una experiencia profesional desde casa, con tecnologías y accesorios adicionales que permiten crear peinados sofisticados de forma rápida y sencilla, mientras protegen la salud del cabello gracias a sistemas que controlan el exceso de temperatura, hidratan, realzan el brillo natural, eliminan el frizz y más».
Respecto a la categoría de movilidad eléctrica, el stand de Cecotec en IFA Berlín 2025 incluirá una zona con bicicletas urbanas y de montaña con componentes de primeras marcas, patinetes homologados por la DGT y motocicletas, como el potente modelo deportivo Vulcano de 17.000 W. Todos estos productos se han creado para ofrecer «soluciones de transporte atractivas, eficientes y sostenibles adaptadas a las necesidades modernas».
Demostraciones en directo de dispositivos para mascotas, fitness y planchado
Por último, la firma valenciana realizará demostraciones en directo de dispositivos de última generación para mascotas, máquinas fitness y planchado, y dispondrá una exposición de televisores con modelos que alcanzan las 98 pulgadas, así como una gama renovada de herramientas para uso profesional y doméstico.
A través de su participación en IFA Berlín 2025, y con un stand que promete ser un referente en la feria, Cecotec vuelve a posicionarse como «líder en innovación, mostrando cómo sus productos cumplen con las expectativas actuales y abren camino hacia el hogar del mañana«.
Asimismo, la feria será testigo de la capacidad de Cecotec de transformar el día a día de los usuarios con soluciones de vanguardia, en línea con su filosofía «Everybody Tech», que subraya su compromiso con hacer la tecnología accesible para todo el mundo.
-Otras noticias relacionadas:
–Cecotec tendrá un stand de más de 1.200 m² en IFA Berlín 2025
*Para más información: https://cecotec.es/
03.09.2025