Bosch

La CEC y Cecotec se unen para apoyar al comercio de proximidad


23 junio, 2020

Conga Apolo CEC Cecotec

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Conga Apolo, diseñado para desinfectar tiendas, la CEC (Confederación Española de Comercios) ha firmado un acuerdo de colaboración con Cecotec. El robot aspirador de la firma valenciana es una herramienta de desinfección eficaz. La marca asegura que este dispositivo elimina al 99,9% los gérmenes del ambiente y superficies. Además, la marca lo define como un dispositivo seguro y asequible. El objetivo de este convenio es ayudar al comercio de proximidad a ofrecer la máxima higiene a sus clientes. Dos aspectos que se han convertido en fundamentales en el contexto de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Asimismo, la CEC quiere incrementar la competitividad del comercio de proximidad. Para ello, pone a disposición de este tipo de establecimientos distintas herramientas y soluciones. De esta manera, facilita la adaptación del sector a las necesidades actuales y los nuevos hábitos de consumo.

Conga Apolo

El nuevo robot aspirador de Cecotec se encuentra entre las soluciones que la CEC ha puesto a disposición de los establecimientos. Un dispositivo germicida móvil que elimina virus, entre ellos el coronavirus, tanto en el aire como en superficies y objetos. Varios estudios universitarios avalan esta afirmación, entre ellos los realizados por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valencia. Además, en ambos casos aseguran que el tratamiento con el robot ha reducido la cantidad de virus entre el 99,9% y el 100% en mesas y suelos.

Radiación ultravioleta y ozono

El Conga Apolo es una solución sostenible que cuida tanto la salud como el entorno. Para ello, emite rayos UV-C en baja potencia y ozono en baja concentración. Ambas en cantidades necesarias para una desinfección eficaz sin necesidad de personal cualificado. Además, al evitar el exceso de líquido, las zonas tratadas pueden utilizarse unos minutos después de la limpieza.

Esa inmediatez y agilidad, lo convierten en el dispositivo de desinfección idóneo para puntos de venta. Los locales comerciales requieren rapidez para atender a sus clientes, asegurando las condiciones de seguridad. Prueba de ello es que el robot se puede realizar la limpieza de probadores en 2 minutos y baños en 5 minutos. Además, es sencillo de usar. Se puede gestionar de manera fácil desde la aplicación, el mando a distancia o el asistente de voz.

Para desarrollar su tarea, el dispositivo incorpora un sistema de navegación láser. Con él, desinfecta emitiendo radiación utravioleta y ozono, ambos en baja concentración. Así, consigue limpiar hasta 75 metros cuadrados en una hora. O lo que es lo mismo, hasta 300 m2 a lo largo de una noche.

Herramienta de limpieza para comercios

Con esas características, el Conga Apolo se convierte en el aliado de cualquier tipo de negocio. Independientemente de su volumen de facturación. Actualmente, el robot está disponible en la web de Cecotec a través de un sistema de reserva sin pago previo. Aquellos que decidan hacerse con el producto, lo recibirán a partir del 15 de julio de 2020.

Por su parte, la CEC señala que soluciones como la de Cecotec contribuyen a que los establecimientos puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones. Un método de limpieza que debe ir necesariamente acompañado por las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad. Además, aseguran que, aunque no existen garantías de un comercio libre de virus, este tipo de soluciones ofrecen garantías que protegen la salud de comerciantes y clientes.

* Para más información: www.storececotec.com/es

Sonitrón

23.06.2020

daikin