
Cata lanza una placa para cocinar a baja temperatura
22 marzo, 2016
La cocina a baja temperatura se basa en el control preciso de la temperatura, ya que busca obtener el punto óptimo de cocción para cada alimento. Rocook Induction supone una solución para poder cocinar con precisión y comodidad.
La nueva placa permite cocinar con muchas técnicas de cocción diferentes controlando la temperatura y el tiempo. Además de cocinar al vacío, permite confitar, escabechar, saltear, freír, planchar, estofar, hervir, etc.
El control de la temperatura preciso se consigue tanto del medio de cocción líquido, a través de un sensor, como del interior del alimento, por medio de la sonda corazón, disponible hasta ahora en la cocina profesional.
En cuanto a su uso, resulta sencillo e intuitivo, como cualquier otra placa de inducción y permite cualquier tipo de olla y capacidad. Además, resulta fácil de limpiar y al ser portátil y de tamaño compacto, permite cocinar en cualquier sitio.
Además, la App gratuita Rocook, permite cocinar todas las recetas de El Celler de Can Roca enviándolas directamente a Rocook Induction. La app Rocook está disponible tanto para iOS como Android.
* Para más información: www.cata.es