PUBLICIDAD

SOGO

Cata lanza una placa para cocinar a baja temperatura

22 marzo, 2016

La cocina a baja temperatura se basa en el control preciso de la temperatura, ya que busca obtener el punto óptimo de cocción para cada alimento. Rocook Induction supone una solución para poder cocinar con precisión y comodidad.

Rocook Cata Induction.

Rocook consiste en un proyecto global de tres partners: El Celler de Can Roca, Lékué y Cata, donde al control técnico de la temperatura adecuada para cada plato hay que sumar una serie de recetas de El Celler de Can Roca y todos sus trucos disponibles en una App y a través de Internet.

La nueva placa permite cocinar con muchas técnicas de cocción diferentes controlando la temperatura y el tiempo. Además de cocinar al vacío, permite confitar, escabechar, saltear, freír, planchar, estofar, hervir, etc.

 El control de la temperatura preciso se consigue tanto del medio de cocción líquido, a través de un sensor, como del interior del alimento, por medio de la sonda corazón, disponible hasta ahora en la cocina profesional.

En cuanto a su uso, resulta sencillo e intuitivo, como cualquier otra placa de inducción y permite cualquier tipo de olla y capacidad. Además, resulta fácil de limpiar y al ser portátil y de tamaño compacto, permite cocinar en cualquier sitio.

Rocook se acompaña de toda una gama de accesorios diseñados por Lékué para facilitar los diferentes tipos de cocciones: una vaporera, los complementos para cocinar al vacío (bomba de vacío, bolsas de cocción y pinzas para las bolsas), una tapa que se adapta al sensor del Rocook Induction y a diferentes ollas y una malla de cocción.

Además, la App gratuita Rocook, permite cocinar todas las recetas de El Celler de Can Roca enviándolas directamente a Rocook Induction. La app Rocook está disponible tanto para iOS como Android.

* Para más información: www.cata.es