
Caslesa, con su modelo de comercio de proximidad, se expande en Castilla y León
27 mayo, 2014
Ivarte Ekos está situada en una de las principales zonas comerciales de Béjar (Carretera de Salamanca, 5). El establecimiento cuenta con 200 m2 de exposición donde los vecinos de la localidad y la Sierra de Béjar al completo pueden encontrar una amplia variedad de productos, que van desde dispositivos audiovisuales a electrodomésticos -grandes y pequeños-, pasando por smartphones y aparatos tecnológicos de todo tipo.
La responsable de Ivarte Ekos, Elena Dorado, aboga por el comercio de proximidad frente a las grandes superficiales comerciales, de ahí su apuesta por emprender este negocio de la mano de Caslesa: Béjar es una de las localidades más importantes de Salamanca y una zona comercial de otros muchos pueblos de la Sierra; hacía falta un establecimiento como Ivarte, en el que los vecinos pudieran encontrar un gran abanico de electrodomésticos y electrónica de consumo sin tener que salir del municipio.
Caslesa ha fortalecido su presencia en Castilla y León con la nueva apertura; actualmente la sociedad se encarga de la gestión de 27 puntos de venta en toda la provincia. El gerente de la sociedad Caslesa, Ricardo Conrado Perez, insiste en la importancia de apoyar el comercio minorista en localidades como Béjar: Desde Caslesa estamos llevando a cabo una gran apuesta por el comercio de proximidad; la vida se desarrolla en los barrios y es ahí donde creemos que deben estar los establecimientos para que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades sin tener que salir de ellos. Por ello, nuestra sociedad ha implantado una política de expansión en torno a este tipo de tiendas, con la que pretendemos acercar a la puerta de casa de los consumidores los más novedosos productos de electrodomésticos y de electrónica al mejor precio.
Ivarte es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo que nació como un proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. Actualmente, la enseña, perteneciente a la agrupación empresarial Sinersis, cuenta con establecimientos repartidos por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Castilla y León.
Sinersis, grupo empresarial formado por las cadenas de electrodomésticos Milar, Tien 21, Confort e Ivarte, gestiona más de 1.580 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que le convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.
* Para más información: www.sinersis.es