PUBLICIDAD

SOGO

Casio se dispara tras la polémica canción de Shakira y BZRP 19 enero, 2023

Casio aprovecha el inesperado impulso que le ha dado la nueva canción de Shakira y BZRP.

Tras el lanzamiento de la polémica canción de Shakira y BZRP, publicada el pasado 12 de enero, Casio ha logrado incrementar su presencia en redes sociales. Así lo explica Samy Alliance, agencia especializada en marketing y comunicación que ha realizado un estudio de social listening a partir del lanzamiento global de la Sesión 53 de Bizarrap, donde se mencionaban y comparaban distintas marcas.

En concreto, el auge de las menciones de Casio se ha traducido en un aumento de seguidores en las redes. Y es que la firma ha logrado crecer en 94,4K seguidores en Instagram y en 11,4K en Twitter. Por ello, para Samy Alliance, la principal conclusión es que las menciones de Casio en la canción han sido un claro beneficio para la marca.

Junto con Casio, el modelo de coche Renault Twingo, también ha logrado grandes crecimientos, aunque no del alcance del primero. De hecho, desde el lanzamiento del nuevo tema, las redes han registrado 400.801 menciones totales (incluyendo ambas firmas), el 71% de las cuales pertenecen a Latinoamérica y el 29% a España. Cabe señalar que el mayor pico de menciones se registró una hora después del lanzamiento de la canción. Sin embargo, se han detectado picos posteriores motivados por las respuestas de los implicados y de las marcas participantes.

Por otro lado, la agencia Samy Alliance ha revelado que Casio y Twingo han conseguido el doble de menciones que Rolex y Ferrari.

Una brillante estrategia de marketing

Para Francisco Porras, director de Comunicación en Samy Alliance, el impacto positivo de Casio se debe, sin duda alguna, al trabajo realizado por los equipos humanos que hay detrás. En este sentido, atribuye el creciente éxito a «la agilidad con la que reaccionan, algo que yo llamaría ‘marketing de judo’ y que permite sacar partido de lo que podría considerarse un ataque». Y aclara: «La técnica del judo permite aprovechar la fuerza del contrario para emplearla a tu favor y salir victorioso de una situación que puede parecer complicada. Casio y Twingo han sabido responder con agilidad e ingenio, algo que también han querido hacer otras marcas para sacar partido de esta conversación viral e internacional».

Ejemplo de ello es el volumen registrado entre el día previo a la publicación de la canción y el mismo día en que se lanzó. Y es que la conversión en torno a Casio ha alcanzado un crecimiento del 18.232%. Además, los resultados del estudio de la agencia apuntan a que existe una significativa disminución del sentimiento negativo de la marca y un aumento del positivo y neutral entre los consumidores.

«Estamos delante de un gran ejemplo sobre la fuerza que tienen las redes sociales, pues la conversación ha nacido de manera digital con un lanzamiento en YouTube y las marcas afectadas han entrado en la conversación mediante redes. De este modo, se ha generado una brutal campaña de comunicación«, explica Marcos Fernández, director de Social Media de Samy Alliance. «Aunque es cierto que hay mucho oportunismo, hemos visto como muchas marcas se han acercado a Casio y Twingo de una manera solidaria e interesada que ha derivado en una forma muy natural de introducir publicidad a la audiencia«, añade.

*Para más información: samy.com

Sonitrón

19.01.2023

PUBLICIDAD

BCW