PUBLICIDAD

SOGO

Canon revoluciona la fotografía y la videografía profesional con dos nuevas cámaras

18 julio, 2024
Canon fotografía cámaras
Las nuevas cámaras Canon EOS R1 y EOS R5 Mark II llevan la fotografía y la videografía profesional a nuevos niveles.

Canon Europa presentó el pasado 17 de julio, en su «Canon Live Event», las dos nuevas cámaras mirrorless full frame del Sistema EOS R: la EOS R1 y la EOS R5 Mark II, diseñadas para llevar la fotografía y la videografía profesional a nuevos niveles, maximizando el rendimiento y la creatividad.

En concreto, ambos modelos ofrecen flujos de trabajo simplificados, así como una experiencia de usuario más intuitiva que nunca, mediante tecnologías de asistencia impulsadas por una nueva plataforma de captación de imágenes acelerada y aprendizaje profundo.

Por un lado, la EOS R1 dispone de funciones avanzadas que posibilitan a los profesionales de deportes y a los reporteros gráficos captar el momento decisivo en cada ocasión. En cambio, la EOS R5 Mark II cubre las necesidades de una amplia gama de profesionales híbridos, tanto de la fotografía como del vídeo, permitiendo hacer realidad cualquier tipo de proyecto creativo.

Rendimiento, fiabilidad, alta resolución y velocidad

Asimismo, la EOS R1 es la primera cámara EOS R de la serie EOS-1, reconocida por su alto rendimiento y su gran fiabilidad. En cuanto a la EOS R5 Mark II, es la sucesora directa de la EOS R5, que ya combinaba una alta resolución con una gran velocidad y la capacidad de grabar vídeos en 8K.

Del mismo modo, ambos dispositivos cuentan con la plataforma de imagen «Accelerated Capture», que está integrada por el nuevo procesador DIGIC Accelerator y el ya conocido procesador de imagen de alto rendimiento DIGIC X, así como por unos nuevos sensores de imagen de alta velocidad.

Mediante esta nueva plataforma de imagen, los dos modelos incorporan la última versión del Dual Pixel CMOS, el enfoque automático Dual Pixel Intelligent AF. Este presenta múltiples mejoras, entre las cuales se encuentra la capacidad de seguir a los sujetos con una mayor precisión, a través de la identificación de la cara y el torso de los mismos.

Canon cámaras
La cámara Canon EOS R1.

También, el Dual Pixel Intelligent AF evita los obstáculos y a otros sujetos. En este sentido, brinda la posibilidad de registrar caras concretas, siguiendo y priorizando a los sujetos seleccionados.

Respecto al nuevo modo de «Prioridad a la Acción», identifica automáticamente poses de acción habituales en el fútbol, el baloncesto y el voleibol, a partir del seguimiento del sujeto principal en situaciones rápidas y dinámicas.

Por otra parte, el AF por control de ojo, disponible en ambos modelos, incluye mejoras tales como un sensor con mayor número de píxeles, leds mejorados, un área de detección del ojo más amplia y un algoritmo de detección actualizado. Así, proporciona una forma única e instintiva de seleccionar el sujeto al que se desea seguir en una escena compleja.

Fotografía avanzada

En lo que respecta a los nuevos sensores de imagen de alta velocidad de estas dos cámaras, permiten velocidades de disparo más rápidas, así como una lectura más veloz, con una reducción del 40% del efecto persiana en la EOS R1 en comparación con la EOS R3.

Con una disminución del 60% en el caso de la EOS R5 Mark II, ambos modelos son capaces de captar la acción sin necesidad de tener que reducir la calidad de imagen o el rango dinámico. Igualmente, los dos dispositivos integran una nueva función de disparo precontinuo de hasta 20 fotogramas en la EOS R1 y hasta 15 fotogramas en la EOS R5 Mark II.

Los usuarios podrán captar estos fotogramas en formato HEIF/JPEG o RAW a cualquier velocidad antes de pulsar el disparador, logrando inmortalizar el momento decisivo aunque se lo hayan perdido.

La cámara Canon EOS R5 Mark II.

Además, los dos nuevos dispositivos tienen visores grandes, muy luminosos y con una resolución libre de oscurecimiento en el caso de la EOS R1, con un máximo de 9,44 millones de puntos. La EOS R5 Mark II brinda el doble de luminosidad que su predecesora, la EOS R5.

Gracias a su nueva plataforma de imagen, ambos modelos proporcionan una calidad de imagen mejorada, con redimensionamiento de la imagen mediante «Aprendizaje Profundo» y reducción del ruido, consiguiendo una resolución cuatro veces mayor y una reducción del ruido en la cámara cuando se usan los formatos JPEG o HEIF.

De la misma manera, los usuarios pueden recortar y ampliar sus fotos en la misma cámara, posibilitando enviarlas con más facilidad, sin tener que editarlas en aplicaciones separadas. Los dos modelos incluyen estabilización de la imagen de hasta 8,5 pasos, con capacidad para disparar con eficacia incluso con poca luz y en otras condiciones adversas.

Nuevos niveles de vídeo profesional

Por otro lado, la EOS R1 y la EOS R5 Mark II posibilitan la grabación interna en RAW de 12 bits directamente en una tarjeta de memoria, e integran los formatos de Grabación de Vídeo y Cinema EOS, junto con Canon Log 2 y 3, con grabación de vídeo proxy, que ahora es completamente compatible entre dos tarjetas y cuatro canales de audio.

De esta forma, la producción de vídeo profesional alcanza nuevos niveles, con mayor calidad y flexibilidad creativa, independientemente de dónde se grabe. Las dos cámaras son capaces de capturar fotos de alta resolución y vídeos Full HD de forma simultánea, y ofrecen la opción de grabar externamente, gracias a sus puertos HDMI tipo A.

Adicionalmente, son compatibles con los flujos de trabajo profesionales, incorporando diversas funciones que aseguran una conectividad rápida y estable, así como «opciones a prueba de fallos, con múltiples rutas a destinos de foto/vídeo para archivar noticias, con la compatibilidad del formato C2PA de autenticidad de contenidos o para la revisión de las primeras grabaciones de una película».

Las nuevas cámaras Canon EOS R1 y EOS R5 Mark II.

Asimismo, cumplen con las normas de la industria sobre la nomenclatura de los archivos, contando con carpetas separadas de fotografía y vídeo y etiquetado avanzado, según el estándar News ML-G2.

Finalmente, las dos nuevas cámaras de Canon brindan nuevos niveles de velocidad de transferencia mediante WiFi 6E de 6 GHz, y disponen de conectividad Ethernet a 2,5 Gbps, con FTP de canal doble en el caso de la EOS R1 y una empuñadura opcional en el de la EOS R5 Mark II.

*Para más información: https://www.canon.es/

Sonitrón

18.07.2024