Candy Group se alía con Esprinet para ampliar la distribución de sus productos en el mercado nacional


27 septiembre, 2017

Esta alianza permitirá a ambas compañías ampliar sus negocios, en el caso del Candy Group para obtener una mayor capilaridad en su distribución en nuestro país, y en el caso de Esprinet para introducir en su portfolio de productos la Línea Blanca.

 Candy Hoover Rosières Candy Group Esprinet One to One conectividad electrodomésticos Smart Esprinet Ibérica GfK

Bianca, de Candy.

27.09.17 El objetivo de Candy Group es expandirse a través de la alianza con Esprinet. En la actualidad el grupo llega a alrededor de 500 clientes que gozan de toda la amplia gama de productos de la compañía a través de sus marcas, y ahora quiere ofrecer más servicio y atención al cliente para poder arribar a los más de 1.2000 con los que cuenta en la actualidad el mayorista. Esta expansión no repercutirá en el precio del producto sino todo lo contrario, ya que la asociación posibilitará la optimización de costes principalmente logísticos y la posibilidad de emplear la plataforma online One to One de Esprinet para gestionar los pedidos de todos los rincones de España. Esta alianza ya existe en Italia desde hace dos años, lo que ha propiciado que se traslade el modelo de negocio a nuestro país.

Candy Group presentó este acuerdo a la prensa del sector, en un almuerzo de prensa celebrado en el restaurante Principal de Barcelona, donde la compañía aprovechó también para presentar Bianca, la nueva lavadora inteligente de última generación capaz de mantener una conversación con el usuario, facilitando diferentes soluciones ante las diversas necesidades de lavado, y que representa la decidida apuesta por la conectividad de Candy Group. También se habló de Rhapsody, el nuevo producto estrella de la compañía, una innovadora escoba sin cable que pretende convertirse en el aliado indispensable del hogar. Ambos productos pudieron verse en la pasada feria IFA de Berlín.

Es un acuerdo que pretende garantizar la mayor capilaridad posible de nuestras marcas en el mercado, con un servicio exquisito y especialmente dedicado a ofrecer una distribución ágil y rápida hacia los distribuidores de Candy Group. Se trata de un paso adelante en la potenciación de la presencia de nuestros innovadores productos en el máximo número de distribuidores, sobre todo y fundamentalmente hacia aquellos que, por su dimensión, no podíamos llegar a ofrecer el servicio adecuado. Nuestra red de ventas está preparada para seguir atendiendo como hasta ahora. Se trata, en estos momentos, de mejorar la eficacia de los envíos y por tanto, el servicio y atención posterior a la venta, confirma David del Castillo, Country Manager Iberia de Candy Hoover Electrodomésticos, S.A.

Candy Group (con sus marcas Candy y Hoover) puede presumir de una amplia gama de electrodomésticos de libre instalación, integrables y PAE, en los que incorpora las tecnologías más avanzadas, funcionales y con un diseño cuidado de excelente rendimiento. Tiene un claro objetivo: satisfacer las necesidades de los consumidores con productos innovadores, tecnológicos e intuitivos. Se trata de un negocio prácticamente nuevo para nosotros, pero estamos convencidos de que encaja totalmente dentro de nuestra estrategia. Contamos con un know how del mercado One to One que nos da seguridad y fortaleza para desarrollarlo, conocemos a nuestros clientes y lo que ellos demandan, hablamos su idioma y somos ágiles para adaptarnos a sus necesidades, comenta Jose María García, Country Manager de Esprinet Ibérica.

En esta nueva era digital, Candy Group quiere alcanzar el liderazgo en el mercado aportando soluciones innovadoras, como la interacción por conectividad con los electrodomésticos, una manera de comunicación sencilla, intuitiva y efectiva. El fabricante, el primero en lanzar una gama completa de electrodomésticos conectados a través de WiFi, según afirman desde la compañía, continúa ampliando su portfolio con nuevos productos conectados con el objetivo de simplificar la vida de los usuarios. Candy Group es una apuesta segura. Durante 2016 ha sido uno de los fabricantes con mayor crecimiento en su mercado y estamos convencidos de que seguirá escalando posiciones. Compartimos sus valores de elegancia y proximidad y conocemos muy bien el estilo italiano, por eso estamos seguros de que desarrollaremos acciones muy interesantes con las que lograremos grandes resultados con nuestros clientes, afirma, por su parte, Priscilla Perego, Mobile Phones, Smart Home & Life Business Unit Manager de Esprinet Ibérica.

A nivel internacional, el Grupo se propone duplicar la facturación en 2021, fundamentándose, entre otros pilares en la eficiencia del servicio, buscando las alianzas adecuadas en función de las particularidades de los mercados. Esta asociación con Esprinet, previsiblemente, se implementará en una segunda fase en Portugal, que para el mayorista representa un mercado estratégico para el crecimiento de la compañía y, por ende, también para el de sus marcas.

 Candy Hoover Rosières Candy Group Esprinet One to One conectividad electrodomésticos Smart Esprinet Ibérica GfK

Rhapsody, de Hoover.

Año récord para Candy Group
Además de unos ingresos totales de 1.035 millones de euros, un incremento del 10% (13,2 teniendo en cuenta el cambio monetario) en comparación con un EBIT de 4,7% en 2015 y ascendiendo a más de 48 millones de euros, Candy Group ha mostrado un crecimiento significativo en la cuota de mercado en Europa, en el que, en comparación a 2015, según GfK, supuso un aumento del valor de cuota de mercado de un 20%, convirtiéndose en el Grupo que más creció entre los mayores competidores del mercado de electrodomésticos.

Candy, una compañía de capital totalmente privado gestionado por la familia Fumagalli, confirma así su capacidad de liderazgo y crecimiento en un mercado que ha visto un significante retorno de la inversión y consumidores tras la crisis a la que se ha enfrentado en los últimos años. Tras las cifras positivas alcanzadas en 2015, y los importantes resultados alcanzados en 2016, año en el que la compañía pasó de un 8% de crecimiento en el primer trimestre a un 11% en el último, en 2017 el Grupo espera un aumento de ingresos de un 10%.

El éxito de Candy Group se debe a la habilidad de enfocarse en su propuesta de negocio y de tener presencia en diferentes mercados utilizando tanto líneas de producto estratégicas como marcas (Candy, Hoover y Rosières entre otras), con el fin de captar diferentes preferencias entre los consumidores y mercados. Cuatro sectores estratégicos representan el núcleo de la oferta de Candy Group: Lavado, Encastre, Pequeño Aparato Electrodoméstico y Frío. Además de la capacidad de enfoque y posicionamiento estratégico efectivo, uno de los factores del éxito se debe a la alta innovación y empuje tecnológico, que ve a Candy Group como el principal motor y líder absoluto en conectividad aplicada a electrodomésticos y electrodomésticos Smart, donde cuenta, en términos de cuota de mercado, con el 46,8% en Italia, el 61,9% en Francia y el 44,6% en Rusia.

Se trata de un modelo de ventas con éxito en Europa, que el Grupo va a adoptar y exportar a otras áreas geográficas, como Rusia y Oriente Medio. Asimismo, Candy Group ha reforzado su presencia en el mercado chino recientemente, a través de un acuerdo estratégico firmado el pasado marzo con Meiling. Este proyecto conjunto tiene un doble objetivo: reforzar el posicionamiento en el mercado de lavadoras, con el fin de vender cuatro millones de unidades en China durante los próximos tres años, y lanzar una estrategia de cooperación en el sector de Frío en Europa, un área de importante desarrollo.

* Para más información: www.candy-group.com

Útimo número de la revista