PUBLICIDAD

Sogo

Candy adquiere la sociedad Vesta y la firma Vyatka, líder en ventas de lavadoras en Rusia

22 septiembre, 2005

El Grupo Candy refuerza su presencia en el mercado ruso de los grandes electrodomésticos con la adquisición de la sociedad Vesta en Kirov (región del Volga), que produce las lavadoras de uso doméstico Vyatka, marca rusa entre los líderes por parque instalado. La inversión global asciende a más de 15 millones de euros.

Las nuevas lavadoras de uso doméstico Vyatka, de última generación, basadas en proyecto y tecnología italianos, serán lanzadas en los próximos meses, tan pronto se haya completado la renovación de los equipos para una capacidad de producción prevista entorno a las 250.000 unidades/año.

Al igual que sucede en los restantes países europeos, la oferta del Grupo Candy cubrirá todos los segmentos de mercado para Rusia y las otras repúblicas de la CEI con las marcas Vyatka, Candy y Hoover. Así, el Candy Hoover Electrodomésticos completa su oferta de grandes y pequeños electrodomésticos en uno de los pocos mercados europeos que mantienen tasas de crecimiento importantes y se encamina hacia su consolidación como número uno en Europa.

Se prevé que el asentamiento industrial del Grupo Candy en Kirov se convierta en el motor de recaídas positivas sobre los niveles de empleo, las competencias profesionales y el desarrollo global en una zona de tradición industrial arraigada. La dirección conservará un fuerte componente local.

60 años

Esta adquisición se produce en un momento en el que el Grupo Candy celebra su 60 Aniversario desde la presentación de su primera lavadora de uso doméstico completamente italiana.

En la actualidad, esta sociedad de capital totalmente privado (familia Fumagalli), está entre los líderes europeos en el sector de los grandes electrodomésticos: lavadoras, lavaplatos, secadoras, neveras, congeladores, cocinas y hornos, integrables y de libre instalación. Opera con dos marcas internacionales, Candy y Hoover (líder europeo en el cuidado de los suelos), y cinco marcas nacionales Iberna, Otsein Hoover, Rosières, Viatka, Zerowatt.

Más congeladores y un nuevo catálogo de built-in

La División built-in de Candy ha presentado al mercado recientemente su nuevo catálogo profesional de electrodomésticos integrables, dirigido al canal de mueblistas de cocina.

Se trata de un catálogo en formato libro, clasificado por ambientes o estéticas, líneas de producto e información técnica de cada modelo.

Esta nueva edición presenta como novedad importante la completa renovación de la gama de frío inox, con avances en prestaciones y diseño y con líneas decididas y modernas. Otros productos destacables son la cafetera de encastre, la gama de hornos pirolíticos, y la nueva gama de microondas.

Por otra parte, la marca ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de congeladores, Candy Biocold Futura, basados en el pensamiento de una gama de congeladores totalmente nuevos, diseñados para responder a las necesidades en términos de preservación de las propiedades de los alimentos, rapidez de congelación y comodidad.

PUBLICIDAD

daikin