Sogo

Candelsa incorporará la enseña Euronics


22 noviembre, 2017

Candelsa ha llegado a un acuerdo con Sinersis para disponer del dominio de la marca Euronics en su área de influencia: Cataluña, Aragón y Baleares.

22.11.2017 Esto se traducirá, a partir de 2018 en la transformación de sus puntos de venta Confort en tiendas Euronics, tal y como prevé su plan estratégico 2020. En tres años, Candelsa espera contar con cerca de un centenar de tiendas Euronics. Esta estrategia, como explicaron ayer en Sitges (Barcelona) los principales responsables de Candelsa, se efectuará con total compatibilidad con las actuales tiendas de Euronics pertenecientes a Divelsa en los territorios coincidentes.

candelsa, euronics, punto de venta, tienda de electrodomésticos, angel castro, pau chaves, adaptación, tienda euronics, tien21, confort, electrodomésticos, plan estratégico 2020, punto de venta, electrodoméstico, smart home

Los responsables de Candelsa durante la presentación del plan estratégico 2020.

De esta manera, Candelsa, que cuenta con 127 socios y 140 puntos de venta y que prevé cerrar 2017 con unos 72 millones de euros de facturación (sin IVA), sumará Euronics a sus hasta ahora enseñas Tien 21, Puntronic y Confort, si bien los establecimientos de esta última son los que espera reconvertir fundamentalmente a la primera.

Para ello habrá unas condiciones tanto de superficie como de inversión y, como dijeron ayer sus responsables, habrá un total respeto para las tiendas que quieran mantener la enseña Confort, aunque se mostraron convencidos de que la gran mayoría son favorables al cambio, ya que la marca Euronics es mucho más potente y cuenta con mayor notoriedad, incluso a nivel internacional.

Nuevo plan estratégico

Si algo ha caracterizado siempre a Candelsa ha sido el espíritu inquieto de esta organización, perteneciente a Sinersis. Y ayer, tuvimos oportunidad de comprobarlo en su evento Next, celebrado en la localidad barcelonesa de Sitges para todas sus tiendas, con la presencia de medio centenar de expositores, fabricantes de gama blanca, electronica de consumo y nuevas tecnologías.

candelsa, euronics, punto de venta, tienda de electrodomésticos, angel castro, pau chaves, adaptación, tienda euronics, tien21, confort, electrodomésticos, plan estratégico 2020, punto de venta, electrodoméstico, smart home

Área de expositores del evento Next de Candelsa, celebrado ayer en Sitges.

Allí, en una rueda de prensa con la plana mayor de la compañía, su consejero delegado, Ángel Castro, y el director general adjunto, Pau Chaves, explicaron el por qué de esta nueva apuesta por la marca Euronics, que obedece a una nueva etapa en el seno de la organización que busca adaptar Candelsa al mercado actual.

A finales del pasado mes de abril, el equipo directivo de Candelsa viajó por Europa para aprender de otras realidades empresariales similares. Así, pasaron por Alemania, Italia, Holanda y Suiza, donde visitaron y pudieron conocer de primera mano la enseñas Euronics, Electronics Partner (EP) , Trony, BCC, ePrice y Fust y sacar sus propias conclusiones.

Conclusiones

Entre estas conclusiones destacan que la mayoría de estas empresas han dejado de ser grupos de compra para convertirse en organizaciones de venta, en las que resaltan elementos comunes como lineales base en todas las tiendas, su posicionamiento como especialistas, un sistema informático integrado para todos los socios y superficies medias de entre 250 y 500 metros cuadrados.

Se trata de organizaciones que cuentan con una marca fuerte y reconocida, activa en todos los canales (omnicanalidad), diferenciadas de las grandes candenas verticales porque son establecimientos locales, equipados con tótems o kioscos de venta electrónicos, donde se respira una estética y un ambiente de profesionalidad y en la que los servicios juegan un papel clave.

Medidas

Tras este viaje de prospección por media Europa, Candelsa ha sacado en claro la importancia de la agrupación de servicios en la central, de la formación especializada en servicios, de la alta profesionalización del personal de tienda y administración, de la protección de las compras frente a los vaivenes del mercado, de la homogeneización de los lineales, de poder contar con un sistema informático muy avanzado, además de una enseña comercial reconocida y fuerte.

Además de en la incorporación de la enseña Euronics, todo ello implica también la mejora del sistema informático, tanto de la central como de las tiendas (para ello han renovado el equipo); la adaptación al mercado con lineales modernos y nuevas gamas de producto como el Smart Home.

Otros aspectos que implicará el nuevo plan será la actualización de los puntos de venta con elementos de marketing sensorial; la apuesta por productos de marcas de calidad, con corners especializados y servicios para los consumidores; la incorporación de marcas exclusivas; la mejora del mix de precios y la protección de los márgenes; la mejora de la formación, a través de la Academia Candelsa, online; la oferta de servicios comunes a los puntos de venta (bancos, alarmas, logística, asesoría…) y el seguimiento y asesoramiento de los puntos de venta a partir de la recogida de datos y de información en tiempo real de cada uno de ellos.

*Para más información: www.candelsa.com

Activa