
Candelsa centra en el omnicanal su estrategia 2015-2020
1 julio, 2015Candelsa quiso dar un importante toque de atención ayer a sus tiendas asociadas en una nueva edición de sus eventos Adapta, cuya finalidad es precisamente ésta, llamar la atención a los presentes sobre la necesidad de adaptarse a la nueva realidad del mercado y de los clientes.
Con el estilo directo y desenfadado que lo caracteriza, el Gerente de Candelsa, José Antonio Rodríguez, "Rodri" dijo muy claro a los presentes que cada vez queda menos tiempo para adaptarse a la nueva realidad, una realidad dominada por el omnicanal en el que las ventas por Internet son cada vez más importantes y en una situación, en la que -dijo- hay que estar dispuestos a renunciar a las individualidades en favor del grupo como punto clave para sobrevivir. De lo contrario, aseguró Rodri, muchos tendrán que cerrar.
De esta necesidad de verticalización, de reducir costes y estructuras individuales y de implantar cuanto antes la estrategia omnicanal con la venta online como foco, habló también Pau Chaves, Director Comercial de Candelsa, a partir de los datos de un estudio que muestra cómo el ecommerce es imparable, porque el 62% de los usuarios son compradores habituales online y porque se compra por precio y se repite por precio y por satisfacción. Entre los productos más comprados online, destacan los tecnológicos (el 45%) y de hogar (21%). Por esto último, Rodri dijo que se espera que la gama blanca incremente significativamente sus ventas en esta canal.
La convivencia con lo online exigirá sacrificio de márgenes, sobre todo en este canal, dijo Chaves. Para compensarlo, la central de compras habló de productos refugio (como el menaje o los accesorios) y de servicios.
Esta será la base de la nueva etapa de crecimiento de Candelsa hasta 2020 en la que tendrán un papel destacado los nuevos directores adjuntos a gerencia de la sociedad, Ángel Castro y Xavier Peig (imagen superior a izq. y dcha.), que se presentaron ayer a los asistentes del evento y para los que el actual Gerente, José Antonio Rodríguez, pidió el mismo apoyo que él ha tenido hasta ahora. Rodri dijo que él era el pasado y que los nuevos adjuntos son el futuro de Candelsa, reconociendo que se ha iniciado un periodo de transición, cuya duración no quiso concretar, y que culminará con el traspaso de responsabilidades a los nuevos directivos.
Un Adapta Meeting Point mediático
El evento de ayer contó con la participación de dos personajes mediáticos, el chef Martín Berasategui, que estuvo en el stand de Beko, y el ex presidente y nuevamente candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, que dió una charla sobre motivación y liderazgo. Laporta explicó las claves de los éxitos del club bajo su primer mandato, entre las que mencionó convencimiento, confianza en los de casa, asumir riesgos, saber tomar decisiones argumentadas y tener la capacidad para sorprender (como él hizo nombrando a Guardiola entrenador del primer equipo).
*Otras noticias relacionadas:
*Para más información: www.candelsa.com