Cámaras de grabación de la conducción Garmin Dash Cam 30 y 35
15 diciembre, 2015Grabación inteligente y HD
Estas cámaras disponen de un objetivo gran angular y una pantalla LCD de 3 pulgadas (Dash Cam 35) o de 1,4 pulgadas (Dash CAm 30);. Para comenzar a utilizarlas, tan sólo es necesario situarlas en un punto adecuado del parabrisas y conectarlas a una fuente de alimentación.
Desde ese momento, la cámara se puede configurar para grabar a modo de bucle continuo todo el recorrido y almacenarlo en su tarjeta de memoria y, también, tiene la opción de grabar el audio del interior del coche. Asimismo, una vez configurado el equipo, todas las grabaciones incluyen la fecha y la hora y, en el caso de Dash Cam 35, al contar con GPS, también la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento para conocer los datos exactos del momento y lugar en el que ocurrió el incidente. Al finalizar la grabación, el conductor puede escoger entre revisar las imágenes en ese momento, a través de la pantalla de Garmin Dash Cam o, por el contrario, visualizarlas posteriormente en su ordenador.
También, es posible elegir la calidad de las grabaciones entre 1080 p o 720 p y almacenarlas en su tarjeta de memoria micro SD de 4 Gb (incluida). Si el usuario lo desea, puede ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas de hasta 64 Gb (se comercializan aparte).
Sensor inteligente
Además, ambas cámaras poseen el sensor especial G-Sensor, que detecta de manera automática los accidentes y que ofrece configuración de sensibilidad personalizable. Así, cuando se percibe un incidente como, por ejemplo, un frenado brusco, o una colisión, la cámara registra tanto la grabación actual como la anterior o la siguiente.
En caso necesario, es posible retirar la cámara Dash Cam de su soporte y realizar fotografías de los daños sufridos en el vehículo o en cualquiera de las propiedades de los usuarios.
Más avisos con Dash Cam 35
Si el conductor adquiere una Dash Cam 35, también dispondrá de otras prestaciones para ayudarle a promover una conducción más segura. Así, este dispositivo cuenta con sistema de aviso de colisión frontal, que alerta al conductor si conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante. A ello se suma el sistema de aviso de radares de semáforo y de velocidad, que alertan siempre que hay algunos de los dos radares en las proximidades.
Cuando el conductor llega a casa, puede repasar su trayecto con tan sólo insertar la tarjeta micro SD de la cámara en el ordenador o conectando directamente el dispositivo al PC gracias a su cable USB.
Finalmente, todos los usuarios que adquieran una Dash Cam 30 o 35, pueden descargar el software gratuito Dash Cam Player para visualizar y organizar fácilmente los archivos capturados por su cámara.
El PVR del Garmin Dash Cam 30 es de 169 euros, y el del Dash Cam 35, de 199 euros. Estos precios incluyen el IVA.
* Para más información: www.garmin.com/es/