
Cámara Pen E-PL 7, de Olympus
27 agosto, 2014Los diseñadores de la gama Pen están convencidos de que muchas personas buscan complementar en una cámara estilo, alta calidad y capacidades creativas, por lo que evitan una réflex de plástico de gran tamaño que arruina su aspecto personal. De ahí la creación de la Olympus Pen E-PL7, que ha sido definida por Laetitia Wajnapel, en su reconocido blog de moda mademoisellerobot.com, como la cámara perfecta para una bloguera interesada en la moda. Con la marca Olympus Pen grabada en el frontal de su cuerpo metálico, la E-PL7 derrocha estilo y demuestra que no es necesario sobrecargar los hombros con una pesada réflex digital para realizar fotografía profesional.
Se trata de una cámara que, siendo tan fácil de usar como un teléfono, presenta un aspecto diferente con una amplia gama de elegantes accesorios, estándares profesionales y una gran cantidad de funciones creativas. Por ejemplo, la pantalla LCD se puede abatir para hacer disparos con el temporizador o selfies de foto o de vídeo sin que los dedos de la mano sean una molestia para realizar el encuadre. Incluso se puede manejar sin tocar la cámara, simplemente usando la pantalla del smartphone.
Selfies de alta calidad
Que una cámara de objetivos intercambiables permita disparar de forma remota desde el smartphone no es nada nuevo. Sin embargo, la Pen E-PL7 ofrece otras opciones creativas previas al disparo: permite abrir o cerrar el zoom sin tener que tocar la cámara, o ajustar la apertura y la velocidad de obturación, viendo el efecto en directo por la pantalla del smartphone. Además, utilizando los controles del smartphone, se puede programar el temporizador de la Pen para hacer ráfagas de disparo y obtener secuencias fotográficas como las que haría un paparazzi. También permite cambiar a primer plano, ajustar el intervalo o fotografiar diferentes poses como en un fotomatón.
La pantalla abatible de la Pen es táctil y perfecta para hacer selfies. Al rotar la pantalla, la E-PL7 cambia automáticamente al modo selfie. El objetivo EZ se pone en gran angular y la pantalla LCD se convierte en un espejo de 3 pulgadas, con botones para seleccionar una secuencia con temporizador, el modo e-Portrait, o disparar pulsando directamente en la pantalla.
No importa lo ligera que sea una cámara: si se graba un vídeo a mano durante cierto tiempo, acaban apareciendo imágenes borrosas. Para evitar esto, Olympus incluye en su última Pen tecnología de estabilización de imagen en tres ejes. Así, se consigue compensar el movimiento de la mano con un sistema mucho más efectivo que los sistemas de estabilización de imagen convencionales.
Un aspecto excelente
El diseño de excelencia se extiende también a sus elegantes accesorios estilo retro como bases de protección, tapas de objetivo o correas. Sin embargo, como apunta la bloguera Anne-Kathrin Bieber en Les-attitudes.com, esta cámara es mucho más que una cámara con un aspecto espectacular: La Pen es una alternativa fantástica a las réflex digitales, es perfecta para la gente como yo. La E-PL7 ofrece imágenes de la más alta calidad con la potente tecnología de las cámaras OM-D de alta gama de Olympus, conjuntamente con opciones creativas y un manejo fácil y sencillo que permite compartir imágenes en las redes sociales.
Creatividad sin límites
Esta cámara es muy ligera y compacta, ofrece muchas y fantásticas opciones y presenta filtros artísticos, dice Anne-Kathrin, cuyo blog aconseja sobre moda a miles de lectores todos los meses. Por ejemplo, la función Live Guide permite ajustar los parámetros por medio de una barra en la pantalla LCD (sin tener que navegar por el menú) y comprobar el efecto de los cambios en tiempo real antes de pulsar el disparador. También facilita la consecución de efectos sofisticados de calidad profesional como el bokeh (fondo desenfocado).
Una vez realizada la foto o el vídeo es cuando entran en escena los filtros artísticos. Olympus es una marca pionera en recursos de edición de imagen en cámara y la Pen E-PL7 incluye 14 filtros artísticos como, por ejemplo, los nuevos Vintage y Color Parcial. Todos ellos pueden ajustarse con precisión al gusto del usuario.
Compartir las imágenes al instante
Una conectividad que permita subir fácilmente imágenes a Internet son aspectos que tienen muy en cuenta los usuarios de blogs. Olympus OI.Share es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y que hace más sencilla la conexión entre la cámara Pen y el smartphone por medio de WiFi para poder compartir con amigos y seguidores las imágenes favoritas en las redes sociales. Así es como funciona: paso uno, pulsar un botón en la pantalla LCD, y paso dos, pasar el código QR del teléfono por la cámara.
La nueva cámara Olympus Pen E-PL7 estará disponible en los colores blanco, plata y negro a partir de octubre 2014 a un precio estimado de 499 euros el kit 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ, y 599 euros el kit Pancake. Ambos modelos son compatibles con la aplicación OI. Share para compartir imágenes vía Wi-Fi por medio de un smartphone con Android o iOS.
* Para más información: www.olympus.es