PUBLICIDAD

SOGO

Cámara Lumix GX8, de Panasonic

15 julio, 2015

Panasonic amplía su gama Lumix GX de cámaras Micro Cuatro Tercios con la nueva Lumix GX8, que incluye la última tecnología 4K e incorpora por primera vez el Doble Estabilizador de Imagen (Dual I. S), todo en un cuerpo elegante y fino, resistente al polvo y a las salpicaduras, y ligerio gracias a su aleación de magnesio.

Cámara Lumix GX8, de Panasonic

La GX8 integra un sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles que consigue una calidad de imagen superior. Las imágenes se capturan prácticamente sin ruido, incluso en entornos poco iluminados. Gracias a la mejora del nivel de saturación de luz del sensor, el usuario obtiene imágenes más precisas, un rango dinámico más amplio y una reproducción del color más natural. La capacidad de disparo en entornos poco iluminados se mejora gracias al procesador de imagen Venus Engine que, por primera vez incluido en la gama Lumix GX, consigue gran resolución y sensibilidad con el mínimo ruido.

Asimismo, combinando un estabilizador de imagen óptico en la lente y un estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, la GX8 corrige incluso los movimientos más bruscos y evita imágenes borrosas, disparando tanto en tele como en macro y en entornos poco iluminados, a velocidades lentas de obturación.
 
El procesador de imagen Venus Engine incluye un CPU Quad-Core que permite un procesamiento de imagen de alta velocidad a 8 imágenes por segundo (AFS) o 6 imágenes por segundo (AFC), permitiendo al usuario enfocar y capturar sujetos que se muevan a gran velocidad de una manera fácil y precisa. También se ha mejorado la reproducción del color con una evaluación precisa en cada imagen, analizando no sólo el color en sí mismo sino también la saturación y la luminosidad. El nuevo modelo de Panasonic también destaca por el Natural Texture Expression, que mejora notablemente la resolución, la sensibilidad, la reproducción del color y la gradación.

Captura imágenes en 4K con completo control
Una de las principales mejoras de este nuevo modelo respecto la GX7, otro de los modelos más destacados de la serie GX, es la introducción de la grabación en vídeo 4K. La GX8 graba vídeos increíblemente fluidos, con una resolución ultra HD (4K) en 3840×2160 a 25p (50Hz) o 24p en MP4, además de Full HD 1.920 x 1.080 a 60p (50 Hz) en formato AVCHD progresivo o MP4 (MPEG-4 / H.264);, con un práctico formato AF continuo.

La nueva funcionalidad de grabación 4K de la nueva Lumix GX8 no sólo permite obtener vídeos en una increíble calidad sino que permite reinventar la toma de fotografías. La función 4K Photo permite obtener una fotografía fija de 8 megapíxeles con total control  y precisión. El nuevo modelo incluye tres modos de esta funcionalidad: el 4K Burst Shooting, el 4K Burst (Start/Stop) y el 4K Pre-burst, que Panasonic introdujo al mercado con la Lumix G7.

Versatilidad
El nuevo visor electrónico LVF de 2360K abatible a 90 grados ofrece al usuario una gran variedad de opciones para adaptarse a cualquier entorno. Con su nuevo diseño, la visibilidad del visor ha sido notablemente mejorada y gracias al mayor aumento hasta disponible en la gama Lumix G, de 1,54x / 0,77 el usuario puede capturar las imágenes y los vídeos exactamente como quería. La pantalla táctil posterior, de tres pulgadas de tamaño y 1040K puntos, es totalmente movible: 180º de lado a lado y 250º arriba y abajo.

Ambos ofrecen un 100% de visibilidad del área para asegurar que el usuario no pierde detalle de la instantánea incluso en los márgenes de la fotografía. Este modelo incluye la posibilidad de hacer ajustes en el monitor, como son el brillo, el contraste o la saturación, que pueden ser definidos de forma independiente. Gracias al sensor ocular incorporado en el visor, la imagen se cambia automáticamente del visor a la pantalla para ahorrar batería.

Para mejorar el control del usuario, la Lumix GX8 incluye un nuevo anillo dual de control para una modificación de los parámetros rápida y práctica. Los anillos de control delantero y posterior permiten ajustar la apertura y la velocidad de obturación, como sucede en otros modelos, pero en la GX8 los ajustes también pueden asignarse temporalmente al conmutador del dial de operación. Este anillo permite activar funciones como el 4K Photo de forma más eficiente, permitiendo encuadrar y capturar fotos y vídeos de forma más rápida y precisa.

Captura cualquier instante

El sistema de contraste AF de la gama Lumix G de Panasonic es capaz de transmitir la seña digital a una velocidad de hasta 240 imágenes por segundo, lo que hace posible un autoenfoque rápido y suave. En el caso de la GX8, este sistema ha sido mejorado gracias a la integración de la tecnología DFD (Depth From Defocus)1, que acorta el tiempo de enfoque todavía más. El sistema DFD calcula la distancia entre el sujeto fotografiado y la cámara consiguiendo un enfoque mucho más rápido y preciso.

Al contrario de lo que hace el sistema de tracking AF convencional, que sólo se basa en el color, el nuevo sistema toma en consideración también el tamaño y el vector de movimiento del objeto fotografiado, de manera que se consiguen siempre fotografías enfocadas. Además, el sistema AF Low Ligh hace posible enfocar el sujeto con más precisión en entornos poco iluminados.

Conectividad
La nueva Lumix GX8 incluye un sistema de WiFi integrado para una experiencia más flexible y para compartir las imágenes de una forma más sencilla y fácil. Gracias al sistema NFC, el usuario puede conectar de forma sencilla la cámara a un smartphone o tableta para compartir las creaciones en las redes sociales o enviarlas por mail. También permite emplear el dispositivo móvil como control remoto y cambiar ajustes como el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación o la ISO.

Más posibilidades de objetivos Micro Cuatro Tercios
Panasonic está actualmente desarrollando dos objetivos que resultarán ideales para la Lumix GX8. El primero de ellos es el Leoca DG 100-400mm / F4.0-6.3 (equivalente a un 200-800mm en 35 mm).

El fabricante también está trabajando en el objetivo fijo Lumix G 25 mm/F1.7. Se trata de un objetivo 50 mm (equivalente a 35 mm) con un gran diámetro, de manera que ofrece prácticamente la misma visión que el ojo humano. También soporta el intercambio de imagen digital de alta velocidad a 240 imágenes.

La nueva tecnología Post Focus
También se avanzan hoy detalles de la tecnología Post Focus para las cámaras digitales Lumix que permitirá a los usuarios seleccionar el área de enfoque después de disparar de una manera muy sencilla. El sistema permite seleccionar la fotografía que tiene el punto de enfoque justo donde quiere el usuario entre una serie de imágenes 4K que han sido tomadas con diferentes áreas enfocadas.

Panasonic introducirá esta función a través de una actualización del firmware para la GX8, la G7, la FZ300 y otros modelos entre finales de 2015 y la primavera de 2016 y estudiará integrarlo en los próximos lanzamientos de la gama Lumix.

El PVPr de la Lumix GX8, de Panasonic, es de 1.199,00 euros. La cámara estará disponible a partir de septiembre, en negro y plateado.

* Para más información: www.panasonic.com/es