Cámara Lumix FZ1000 II, de Panasonic


27 febrero, 2019

Panasonic anuncia la nueva súper zoom Lumix FZ1000 II. Con un sensor de 1 pulgada y un objetivo Leica con zoom óptico 16x, es la cámara ideal para los entusiastas de la fotografía.

27.02.2019 Con la Lumix FZ1000 II, de Panasonic, es más fácil que nunca sacar fotografías de gran calidad en un gran abanico de condiciones, gracias a las especificaciones avanzadas diseñadas para ayudar al usuario a conseguir su mejor foto, como el modo 4K Photo y Vídeo, la pantalla trasera de ángulo libre o el Live View Finder (LVF) de alta resolución.

 4K Burst (Start/Stop), 4K Burst Shooting, 4K Photo y Vídeo, 4K Pre-Burst, antalla trasera de ángulo libre, apertura, Aperture Bracket, Asistente de Composición de Zoom, Balance de blancos, BLE, bluetooth 4.2, Bluetooth Low Energy, cámara, Control Táctil, controles intuitivos, disparos a alta velocidad a 12 fps (AFS), efecto estereoscópico, efecto Stromotion, enfoque, exposición, Focus Bracket, Focus Stacking, Hybrid O.I.S (estabilizador de imagen óptico), lentes asféricas, Live View Finder (LVF), luminancia del brillo, Lumix FZ1000 II, modo L. Monocromo, modo L. Monocromo D, modos convencionales de Bracket, objetivo Leica DC Vario-Elmarit, objetivos ED y, Panasonic, Post Focus, procesador de imágenes Venus Engine, sensor MOS, Stop Motion Animation, tecnología de enfoque automático DFD (Profundidad del Desenfoque), Time lapse, Vídeo Creativo, Vídeo de Alta Velocidad en Full-HD, visor electrónico OLED de gran precisión (LVF), Wifi, zoom óptico de 16x

La nueva Lumix FZ1000 II está equipada con un sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada y 20,1 MP, con una alta relación señal/ruido que la convierte en la opción ideal para captar imágenes nítidas sea cual sea el nivel de luz. El objetivo Leica DC Vario-Elmarit con zoom óptico de 16x (25-400 mm equivalente a un 35 mm) es perfecto para cualquier situación, desde paisajes hasta sujetos lejanos.

Cuenta con 15 elementos en 11 grupos, entre los que se incluyen cuatro objetivos ED y cinco lentes asféricas con ocho superficies asféricas, con lo que consigue un alto valor MTF. La adopción de cinco lentes asféricas de cristal, algo poco común en una cámara de esta categoría, logra un bonito efecto de desenfoque.

La Lumix FZ1000 II incluye también una función de Asistente de Composición de Zoom que permite al usuario encontrar de nuevo el sujeto de la foto cuando lo pierde al utilizar un zoom muy alto.

Además, con un rango de apertura de f/2.8-4.0, permite crear fotos con fondos desenfocados, mientras que, gracias a su nueva apertura mínima de f/11, es posible fotografiar paisajes con un nivel de detalle extraordinario. Entre sus especificaciones se incluyen las siguientes:

  • Operatividad extremadamente veloz, con Light Speed AF (autofocus) de aproximadamente 0.09 segundos, además de un breve retardo del disparador y un tiempo de inicio rápido.
  • Disparos a alta velocidad a 12 fps (AFS), además de una velocidad de obturación de 1/16000 (electrónica).
  • El estabilizador de cinco ejes Hybrid O.I.S (estabilizador de imagen óptico), con Modo Activo, permite compensar el efecto borroso causado por el temblor involuntario de las manos. Asimismo, también cuenta con el modo Vídeo Creativo, Vídeo de Alta Velocidad en Full-HD a 120 / 100 fps 50 Hz o a 120 fps 60 Hz, disparo en Time Lapse y Stop Motion Animation, para una gran variedad de expresiones a través del video.
  • Batería para 440 imágenes por carga, con cargador USB para llevarlo a cualquier lugar.
  • Estilos de fotos, como el recién añadido modo L. Monochrome D para resaltar las imágenes monocromáticas, enfatizando luces y sombras y preservando todos los detalles.
  • La Lumix FZ1000 II incluye Bluetooth y conectividad WiFi para ofrecer más flexibilidad y para compartir al momento las imágenes. Compatible con Bluetooth 4.2 (llamado BLE, Bluetooth Low Energy) permite una conexión constante con un smartphone o tableta con un consumo mínimo de batería.

4K Photo y Vídeo

La tecnología 4K de Lumix ayuda a disparar en situaciones difíciles tanto fotos como vídeos de gran calidad. La nueva Lumix FZ1000II es una cámara avanzada, no solo para fotos, sino también para grabar vídeos de alta calidad, en 4K. En vídeo, su capacidad de grabación en 4K es de 3840×2160, a 30p/25 p (Área de 50 Hz), a 30 p (Área de 60 Hz) o 24 p en MP4.

En cuanto a fotografía, los momentos fugaces se pueden capturar a una velocidad de 30 fotogramas por segundo a una resolución de 8 Mp. Además, se integran tres funciones exclusivas para hacer aún más fácil la fotografía en 4K: 4K Burst Shooting, 4K Burst (Start/Stop) y 4K Pre-Burst. Todas ellas permiten extraer un fotograma a alta resolución de un clip en 4K. Una nueva función de Marcado automático permite encontrar la toma correcta de forma rápida y fácil.

Otras funciones 4K incluyen el Post Focus, que permite seleccionar el área de enfoque incluso después de disparar. Esta función ha sido desarrollada combinando la tecnología de enfoque automático DFD (Profundidad del Desenfoque) de alta precisión y alta velocidad y la tecnología 4K.

Por su parte, el Focus Stackingpermite ajustar el área de enfoque después de disparar al combinar múltiples imágenes tomadas con la función Post Focus en la cámara. Para ello, no es necesario mantener el foco durante el disparo, simplemente seleccionando el área de enfoque después de la toma consigues la nitidez deseada en el punto exacto indicado. Este tipo de ajuste sirve para fotografías macro de insectos, pequeños objetos…

Y, por último, con la nueva FZ1000 II se pueden combinar múltiples imágenes para crear un divertido efecto Stromotion que mediante la composición de secuencia sintetiza múltiples imágenes a la vez en una misma fotografía.

Sensor MOS y Venus Engine

La nueva Lumix FZ1000 II incorpora un sensor MOS de alta sensibilidad de 1 pulgada con una resolución de 20,1 Mp Este gran sensor reduce el ruido incluso cuando se dispara a un ISO de 12.800. Al ser luminoso, puede producir un desenfoque impresionante aún con poca profundidad de campo.

El procesador de imágenes Venus Engine cuenta con un alto rendimiento con una CPU de cuatro núcleos que permite el procesamiento de señales de alta velocidad para la grabación de video en 4K. El avanzado proceso múltiple aplica una reducción de ruido efectiva y un procesamiento detallado según la frecuencia de cada componente. Como resultado, ajusta la cantidad de nitidez según el nivel de frecuencia, dando como resultado un efecto estereoscópico.

El Venus Engine también se destaca en la reproducción del color ya que evalúa de forma precisa cada uno, incluso si son similares. Además, el proceso de imagen de control de color 3D reproduce la gradación de color, especialmente las del cielo y la piel humana, de forma aún más suave y natural. El nivel de luminancia del brillo, por su parte, se describe a la perfección. La combinación del sensor MOS de alta sensibilidad y el Venus Engine logra una calidad de imagen sorprendente que supera a la mayoría de las cámaras compactas digitales.

Para una expresión más creativa, los modos L. Monocromo y L. Monocromo D se agregan nuevamente a Photo Style, lo que hace posible tomar fotos monocromáticas dinámicas con luces y sombras más resaltadas al mismo tiempo que conserva todos los detalles. Asimismo, se puede ajustar el efecto de grano entre Alto / Estándar / Bajo para obtener un resultado más creativo.

Diseño y modos

En la FZ1000 II, se incorporan diferentes modos convencionales de Bracket como el de enfoqueapertura, exposición y balance de blancos para que los usuarios elijan la mejor fotografía más adelante. En el Focus Bracket, se pueden tomar un máximo de 999 imágenes con diferentes puntos de enfoque. El Aperture Bracket permite a los usuarios tener múltiples tomas con diferentes profundidades de campo.

Para acabar, la ergonomía de la FZ1000 II ha sido diseñada para una experiencia de disparo cómoda. Incorpora un visor electrónico OLED de gran precisión (LVF) de 0,39 pulgadas, con una resolución de 2.360 K puntos y un índice de magnificación de 0,74x. El punto de colocación del ojo a 20 mm permite una gran visibilidad, incluso para los fotógrafos que usan gafas. Por su parte, la pantalla trasera de ángulo libre de 3,0 pulgadas y 1.250 K puntos incluye control táctil y puede girar 180 grados horizontal y 270 grados vertical para disparar desde cualquier ángulo imaginable. Los controles intuitivos, que incluyen un sistema de doble dial delantero/trasero y un total de 13 botones de función, ponen al alcance del usuario todo lo necesario para garantizar la mayor operatividad y el mejor manejo.

El PVPr de la FZ1000 II es de 849,00 euros. Estará disponible en abril de 2019.

*Para más información: www.panasonic.es


Dónde comprar: