Fallece Pascual Martí Martínez, fundador y presidente de Eldisser
La cafetera Smeg ECF03 combina diseño 50’s Style y Cold Brew en 5 minutos
18 febrero, 2026
Smeg ha presentado su nueva cafetera espresso manual ECF03, con la estética 50’s Style, que destaca por permitir la preparación de Cold Brew en tiempo récord.
Con este lanzamiento, la marca italiana demuestra de nuevo que la alta tecnología no está reñida con la estética más icónica. Según Smeg, la ECF03 es una «invitación a detener el tiempo y disfrutar del café no como una dosis de energía, sino como un estilo de vida«.
Extracción suave y lenta de los aromas, con el Cold Brew
En concreto, el Cold Brew es una infusión en frío que extrae los aromas de manera suave y lenta. De este modo, ofrece una bebida suavizada, naturalmente más dulce y con una acidez mínima que realza las notas afrutadas y achocolatadas del grano.
Además, la nueva ECF03 rompe la barrera temporal del Cold Brew, que antes requería entre 12 y 24 horas de paciencia, gracias a su «Menú Azul», una función específica que permite conseguir un café en frío vibrante y cargado de matices en menos de cinco minutos.


Del mismo modo, esta cafetera ofrece una gran versatilidad, ya que el usuario puede elegir entre dosis sencillas o dobles de Cold Brew, manteniendo así la integridad del sabor y la dulzura natural del grano.
Igualmente, brinda una experiencia sensorial única, siendo perfecta para quienes buscan disfrutar de una bebida ligera y refrescante, idónea para maridar con repostería fina o como base para coctelería de autor, todo ello con la calidad de una extracción profesional.
Todas las ventajas del proceso manual
Por otro lado, la máquina de café ECF03 cuenta con una configuración diseñada pensando en el purista que disfruta del proceso manual:


- Extracción de élite (58 mm): integra un portafiltro profesional de 58 mm que garantiza una distribución de agua uniforme, para un espresso con un cuerpo y crema impecables.
- Estabilidad térmica: su sistema Thermoblock calienta el agua a la temperatura exacta de manera ultrarrápida, asegurando que cada taza sea tan perfecta como la anterior.
- Monitorización en vivo: el manómetro frontal no es solo decorativo, y permite comprobar en tiempo real que la presión sea la adecuada para el punto de molienda elegido, con una bomba capaz de generar hasta 15 bares.
- Textura barista: la varilla de vapor de acero inoxidable brinda la potencia necesaria para crear una espuma sedosa, transformando el café con leche en «una experiencia de lujo táctil y gustativo».
Disponibilidad y precio
Esta nueva cafetera se encuentra disponible en seis colores: negro, crema, blanco, rojo, azul y verde. Asimismo, viene con un set completo de accesorios, incluyendo filtros profesionales (presurizados y no presurizados), un tamper de acero inoxidable de alta densidad y herramientas de mantenimiento para asegurar su durabilidad.


*Para más información: https://www.smeg.com/
18.02.2026