PUBLICIDAD

SOGO

Buenos resultados para Miele

8 septiembre, 2013

Siguiendo la curva de crecimiento mostrada en los pasados años, Miele ha cerrado el ejercicio 2012/2013 con una facturación de 3.150 millones de euros, cifra que supone un incremento de 115 millones de euros respecto al año anterior. La compañía, que cuenta con 17.251 empleados en todo el mundo, ha aumentado sus inversiones hasta los 213 millones de euros.
Miele.
Dentro de los resultados positivos cosechados, Miele ha facturado 955 millones de euros en Alemania, lo que significa un aumento del 4,8 %. Con ello, el 30,5% de la facturación total se ha conseguido en el mercado alemán. 
 
Más allá del mercado alemán, el ejercicio 2012/2013 se ha caracterizado por un aumento del 3,1% en la facturación, teniendo como protagonistas dos de los mercados más importantes para Miele en ultramar, como son EE.UU y Australia, y también Rusia, donde se ha logrado un fuerte crecimiento. Junto a este incremento de la facturación en estos mercados clave, Miele también ha cosechado resultados positivos en Gran Bretaña, Hong Kong y Singapur. 
 
España
En el ámbito español, Miele ha alcanzado durante este ejercicio un récord de ventas gracias al lavavajillas G 4100 Brws Special, que se ha situado como el electrodoméstico de gama blanca con mayor facturación en España. Este hito se suma a una subida del 57,44% en la venta de lavavajillas, en contraste con la caída en un 12,25% del sector. 
 
Además de los resultados positivos de facturación, Miele también ha hecho avances en cuanto a cuota de mercado, tal y como se desprende de las recientes encuestas en el segmento de electrodomésticos del instituto Gfk. Esta tendencia ascendente es el resultado de un trabajo constante, guiado por el lema Immer Besser ( Siempre mejor) y enfocado hacia la calidad y las necesidades del cliente. La confianza del cliente se ha reflejado en los tests del instituto Stiftung Warentest en Alemania en los cuales Miele ha sido reconocido como ganador en categorías de producto como hornos, aspiradores de trineo, lavadoras (modelos de carga frontal y de carga superior) o secadoras con bomba de calor.

* Para más información: www.miele.es

PUBLICIDAD

BEKO