PUBLICIDAD

SOGO

BSH se propone reducir los recursos un 25% en 2015 para ser más eficiente

11 mayo, 2012

Ante medio centenar de profesionales, Vela explicó que BSH ha puesto en funcionamiento un programa medioambiental que pretende reducir un 25% el consumo de agua, energía y materiales en el ciclo productivo.

BSH se propone reducir los recursos un 25% en 2015 para ser más eficiente

 

Un objetivo que si nos fijamos sólo en la evolución del ahorro de energía y agua es asumible, ya que, según indicó Noelia Vela, la reducción del gasto en energía y agua en 2012 está siendo un 24% y un 14% inferior al de 2004, respectivamente. El reto está en la reducción de residuos, asignatura pendiente de BSH, segúnafirmó la Responsable Técnico de Medio Ambiente.

BSH ha dedicado esfuerzos a analizar la huella de carbono desde 2008. No obstante, la experiencia más exitosa en este campo no ha llegado hasta este año. En 2012 BSH ha llevado a cabo una experiencia en la fábrica de Estella (Navarra) que ha servido para evidenciar que el mayor impacto de la huella de carbono se encuentra en los materiales (43,1%) que utilizan para producir sus productos. También comprobaron como cada electrodoméstico producido en esta fábrica aportaba 40,6 kilos de CO2 equivalente.

* Para más información: www.bsh-group.es

PUBLICIDAD

BEKO