Bosch

En 2019, BSH facturó 13.200 millones de euros a nivel global


26 junio, 2020

BSH Logo
BSH Electrodomésticos España ha publicado el Informe anual correspondiente al año 2019. Bajo el título, Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidamos del planeta han recogido la información más relevante de la compañía. Durante el pasado ejercicio, BSH se ha mantenido como líder del mercado de electrodomésticos en España. Lo hace a través de las marcas: Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay. Y con una media de 3.941 empleados en su plantilla.

Durante 2019, el Grupo BSH se enfrentó a considerables desafíos. Aún así, la compañía supo mantener su posición como uno de los líderes a nivel mundial de la industria de electrodomésticos. En total, registró una facturación de 13.200 millones de euros. De esta manera, ha alcanzado el tercer mayor nivel en la historia de la compañía. A pesar de ser una cifra menor a la registrada el año anterior, con un descenso interanual del 1,2%.

Objetivo: Ser neutros en emisiones

En la actualidad, BSH está poniendo en marcha iniciativas orientadas a la producción y el consumo responsable. Así como, al desarrollo de la innovación, incluso en la reducción de emisiones de CO2. Desde el grupo consideran que, a la vista de los retos que supone el cambio climático, deben ser ambiciosos en los objetivos que se proponen. Por ello, se han fijado como meta ser neutros en emisiones de CO2 en 2020. El director general de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, asegura: nuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable.

Facturación del Grupo BSH

Balay BSH La Cartuja lavadora autodosificación
Como se ha dicho anteriormente, la facturación en 2019 fue de 13.200 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior. Por otro lado, el gasto en investigación y desarrollo se incrementó hasta los 713 millones. O lo que es lo mismo, un 5,4 % de la facturación total. Además, a pesar de contexto, el volumen de negocio del fabricante de electrodomésticos en Europa aumentó respecto a 2018. Asimismo, BSH ha conseguido mantener su liderazgo en el mercado europeo.

Sostenibilidad

BSH España ha elaborado y estructurado su Informe anual 2019 en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible afines a su Plan Estratégico. Durante todo el año, las actividades de la marca contribuyen al cumplimiento de estas metas. Al mismo tiempo que buscan conseguir un futuro sostenible para todos. Aplicando este nuevo planteamiento, los objetivos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible ganan visibilidad. Así, consiguen difundirlos y describir la manera en la que apoyan su consecución.

También, BSH España lleva años trabajando para fortalecer el gobierno corporativo. Así como, un entorno de trabajo que permita tener calidad de vida y desarrollar e integrar a las personas. Para ello, fomentan el emprendimiento y el enriquecimiento que ofrece la diversidad. Además, la empresa trabaja activamente en colaboraciones con las distintas compañías y entidades de su entorno impulsando alianzas con valor social.

BSH protege el medio ambiente

Desde hace más de 50 años, la compañía invierte grandes esfuerzos en proteger su entorno. Para conseguirlo, además de fabricar electrodomésticos que ahorran energía y agua, BSH extiende su sostenibilidad a toda la cadena de valor. La empresa está implantando un modelo de economía circular en sus actividades. Así, a largo plazo, pretenden reciclar recursos y utilizarlos ecológicamente. Esta estrategia se traducirá en menos desechos y menos emisiones.

La economía circular ayuda a disminuir el uso de recursos, reducir los residuos y limitar el gasto de energía. En BSH han centrado sus esfuerzos en el ecodiseño, los componentes y el análisis de materiales críticos. Por su parte, la filial de la compañía en España se hace cargo de su responsabilidad como fabricante y se alía con entidades de la asociación AERESS. En total, BSH España colabora con nueve centros de reciclaje.

Productos y soluciones sostenibles

BSH resultados
Las soluciones Hardware+ de BSH se ajustan cada vez más al consumidor. Se adaptan a sus deseos y necesidades individuales, al mismo tiempo que generan el menor impacto posible en el entorno. Con más de dos millones de dispositivos conectados en el mundo, la plataforma Home Connect abarca cinco marcas y siete categorías de dispositivos en 40 países. Durante el ejercicio pasado, las ventas de dispositivos conectados continuaron creciendo. Una tendencia al alza que, se espera, repita crecimiento en 2020.

Perspectivas para 2020

El Director General de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, comenta: durante los últimos meses, nos estamos enfrentando a una situación inimaginable en 2019. Todavía no conocemos el coste, el impacto en la economía y, tampoco, en los hábitos y prioridades de los consumidores. Añade, en 2020, nos centraremos en atender las necesidades y demandas de los consumidores a través del canal online, que en el futuro va a jugar un papel fundamental. Además, focalizaremos nuestras acciones en promover nuestros productos más eficientes energéticamente, aunque es posible que los volúmenes en los próximos meses bajen.

* Para más información: www.bsh-group.com/es

Sonitrón

26.06.2020

Activa