PUBLICIDAD

Sogo

BSH incrementó su facturación un 5,3% en 2020


23 marzo, 2021

Equipo directivo de BSH. De izquierda a derecha, Matthias Ginthum, Silke Maurer, Gerhard Dambach y Carla Kriwet.

La multinacional alemana de electrodomésticos, BSH Hausgeäte GmbH, facturó 13.900 millones de euros en 2020, el 5,3% más que en el ejercicio anterior, y la mayor cifra jamás facturada por la compañía en toda su historia.

La plana mayor de BSH ha dado esta mañana una rueda de prensa online para informar sobre los resultados de la compañía en 2020.

Por áreas geográficas BSH aumentó su facturación un 4,8% en Europa, sobre todo en Alemania, Gran Bretaña y los países del Norte de Europa. De esta manera, BSH se mantuvo como número uno en el continente. En nuestro país, el año pasado la facturación alcanzó los 700 millones de euros.

En la región de  América, la empresa registró un crecimiento del 7,7%, gracias principalmente a las mayores ventas de frigoríficos y lavavajillas.

En cuanto a la zona de Asia-Pacífico y África, la facturación de BSH creció un 5,3%. Para el caso concreto de China, donde la multinacional alemana es el principal fabricante extranjero de electrodomésticos, el impacto de la pandemia fue especialmente acusado en el primer trimestre del año. Sin embargo, a partir de mayo el mercado se recuperó con fuerza, llegando a compensar sobradamente las caídas del principios de año. Asimismo, la firma también incrementó su negocio en India y África.

BSH 2020

Más datos de BSH en 2020

Si tenemos en cuenta los diferentes tipos de producto, los crecimientos se produjeron en prácticamente todas las categorías. Así,  cocción creció un 6,5%; frigoríficos, un 5,7%; lavavajillas, un 6,1%; lavadoras, un 0,6% y productos de consumo, que incluye el PAE, un 9,4%.

Por lo que respecta al negocio de servicio al cliente subió asimismo un 8% durante el pasado ejercicio. La firma ha querido destacar la cercanía mantenida con sus clientes durante la pandemia. Para ello cuenta con un equipo de 15.000 profesionales dedicados a esta función repartidos en 50 países.

Igualmente, el pasado 2020 se saldó con un incremento de la plantilla de BSH del 3% hasta los 60.000 en todo el mundo. En Europa, el número de trabajadores creció desde 41.400 de 2019 a 43.600.

Por otro lado, la multinacional invirtió el 5,1% de sus ventas totales, es decir 708 millones de euros, en actividades de I+D+i.

En 2020, el negocio online de BSH también creció,un 25%, sobre todo por el uso de las herramientas en internet de la firma para la elección de sus productos. Asimismo, el ecosistema digital Home Connect ayudó a la expansión de BSH en el mercado de electrodomésticos conectados, auténtico core business de la compañía.

Junto a esto, la multinacional seguirá potenciando su estrategia de sostenibilidad y economía circular. Como parte de la misma, la presidenta del consejo de la compañía, Carla Kriwet, ha recordado que el pasado ejercicio la empresa consiguió la neutralidad de carbono en todas sus instalaciones. También ha mencionado la iniciativa Blue Movement, de renting de electrodomésticos o pago por uso, que tras arrancar en Alemania, se extenderá por otros países europeos.

Previsiones

A pesar de que 2021 seguirá marcado presumiblemente por las incertidumbres derivadas de la crisis sanitaria y de otros factores como el Brexit, BSH confía en seguir creciendo este año. Entre los retos a los que ha de hacer frente la compañía y el sector en general, como ha explicado su responsable de operaciones, Silke Maurer, está resolver los retrasos en las entregas de producto como consecuencia de los problemas de transporte causados por las restricciones.

*Para más información: www.bsh-group.com

Sonitrón

23.03.2021


PUBLICIDAD

Activa