iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
BSH facturó 9.654 millones de euros en 2011
24 mayo, 2012Este crecimiento se debe principalmente a la elevada cifra de ventas de electrodomésticos integrables, numerosas innovaciones y a la creciente demanda de productos eficientes en su consumo energético. BSH ha logrado sobre todo un alto nivel de crecimiento en los mercados asiáticos en expansión (+18,4 por ciento) y Europa del Este (+15,5 por ciento). En el mercado norteamericano (-10,3 por ciento) y en los países europeos en crisis, el grupo ha tenido que asumir una caída. Así pues, la facturación de la empresa en Europa del Oeste experimentó un ligero retroceso hasta una cifra de 3.514 millones de euros (-0,7 por ciento). Los mercados que presentan más dificultades (condicionados con la coyuntura actual) son España, Grecia y Portugal. Por el contrario, el negocio se está desarrollando positivamente en el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.
Sólo durante el pasado año, BSH invirtió más de 453 millones de euros en desarrollo y producción de electrodomésticos eficientes en su consumo energético y en los centros de producción, lo que representa 50 millones de euros más que el año anterior. Al igual que en años precedentes, Alemania ha sido uno de los principales puntos de inversión: alrededor del 33 por ciento de las inversiones se realizaron en este país.
La cifra de ventas de electrodomésticos en Europa en 2011 aumentó, en comparación con el año anterior, en un 12 por ciento hasta llegar a 3,5 millones de unidades, lo que significa que el porcentaje de electrodomésticos súper-eficientes vendidos por BSH en toda Europa aumentó hasta un 28 por ciento.
Los pequeños aparatos electrodomésticos, también llamados Consumer Products, con un incremento de la facturación del 7,6 por ciento, contribuyeron por encima de la media al crecimiento del grupo. Hasta 2015 la empresa planifica llevar a cabo un fuerte desarrollo de este segmento de productos en Europa.
La empresa contrató durante el pasado año a casi 2.800 empleados en todo el mundo. Los nuevos puestos de trabajo se han creado básicamente en China, Turquía, Alemania y Rusia para responder al desarrollo positivo de estos mercados.
* Para más información:
www.bsh-group.es