PUBLICIDAD

SOGO

BSH España se adhiere de nuevo a La Hora del Planeta de WWF

22 marzo, 2013
BSH Electrodomésticos España se adhiere a la iniciativa La Hora del Planeta convocada por WWF, comprometiéndose así a apagar todas las luces de los letreros luminosos de la compañía y sus exposiciones de producto, así como a desenchufar todos los ordenadores y aparatos eléctricos de sus oficinas entre las 20:30 y las 21:30 del próximo sábado, 23 de marzo.

Hora del Planeta - BSH España

 
Entre las acciones llevadas a cabo en el marco de este proyecto, de relevancia internacional, destaca la información dirigida a los empleados y a los principales grupos de interés, a través de la que ha tratado de involucrarles en esta iniciativa, no sólo en cuanto a sus comportamientos en la empresa sino también en sus hogares.

Compromiso

A lo largo de 2012, BSH España ha continuado con el desarrollo de proyectos de mejora energética en todas las plantas de producción del grupo. Gracias a ello, la evolución del consumo de energía por tonelada de aparatos fabricados fue positiva, y se alcanzó  una reducción del 3% con respecto al año anterior y de un 20% respecto a 2010.

Se confirma así la tendencia decreciente ya iniciada en 2011 que sitúa a las plantas españolas en buena posición para cumplir con el ambicioso objetivo de reducción del 25% marcado por el proyecto corporativo Resource Efficiency 2015.

La adhesión a esta campaña es una muestra más del compromiso de BSH España con la protección del medio ambiente plasmada en su política ambiental, cuyo desarrollo se traduce en un plan estratégico cuatrienal con acciones de mejora a lo largo de todas las actividades de la empresa y en toda la cadena de valor.
 
La mayor campaña
Esta iniciativa de WWF continúa siendo la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. La Hora del Planeta 2013 involucrará de nuevo a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue  un compromiso global durante todo el año.

* Para más información: www.bsh-group.es

PUBLICIDAD

BEKO