BSH España, nominada a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas 18 febrero, 2022

Plan de salud de BSH

El Plan de salud de BSH España está nominado a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas.

El Plan sobre trastornos músculo-esqueléticos de BSH representará a España en la XV edición de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas. Dichos premios, entregados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, reconocen aquellos proyectos realizados por las empresas con el objetivo de reducir riesgos psicosociales, agentes químicos o trastornos músculo-esqueléticos, entre otras dolencias.

En concreto, el Plan de salud de BHS España incluye un manual de estiramientos, el programa de fisiocoaching y la Cátedra Empresa Sana, entre otros. Dichas acciones han permitido a la empresa ser elegida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) para representar a España en este certamen europeo. En total, optan al premio 39 empresas de diferentes países en dos categorías. En el caso de BSH España, compite dentro de la categoría de gran empresa.

La salud como principio incuestionable de BSH

BSH se esfuerza en promover la salud de sus empleados. En especial, procura hacerles conscientes de la importancia del autocuidado y la prevención personal, así como de evitar y reducir los factores de riesgo. Además, como empresa saludable, la compañía ha conseguido convertir el lugar de trabajo en un espacio seguro para los trabajadores, donde, incluso, pueden mejorar su nivel de bienestar.

En esta línea, BSH constituyó, junto a la Mutua MAZ y la Universidad San Jorge, la Cátedra Empresa Sana. De hecho, se trata de la única Cátedra de Salud Laboral de España en la que participa una empresa privada.

Desde los inicios de esta iniciativa, en 2013, ya se han reducido en un 12% los trastornos músculo-esqueléticos de los empleados. Para ello, se ha identificado a los trabajadores más sensibles a este tipo de lesiones y se las ha ofrecido un programa de ejercicios y estiramientos. Asimismo, disponen de una aplicación con tablas de ejercicios personalizados según las características de cada empleado y la actividad que realiza en su puesto de trabajo.

Sala de fisiocoaching La Cartuja

Sala de fisiocoaching de las instalaciones de BSH España en La Cartuja.

Además, a través del programa fisiocoaching, un fisioterapeuta educa a cada empleado con las posturas más óptimas para su actividad laboral. En este sentido, y para facilitar la realización de estos ejercicios, se han habilitado salas de estiramientos con diverso material en las instalaciones.

Finalmente, la cátedra también ha ampliado sus líneas de investigación hacia programas de alimentación saludable. Con ello, pretende prevenir el sobrepeso, la obesidad y otros trastornos cardiovasculares. A su vez, fomenta la actividad física y la mejora de la calidad del sueño, como método para evitar el sedentarismo.

*Para más información: bsh-group.com/es

Sonitrón

18.02.2022

PUBLICIDAD

daikin