Sogo

BSH España celebra la fabricación de su placa de inducción número 10 millones


29 noviembre, 2017

La fábrica de Montañana de BSH España ha vivido recientemente una jornada especial, celebrando el hito de 10 millones de placas de inducción producidas en Aragón para todo el mundo.

29.11.2017 La fábrica de Montañana (Zaragoza) de BSH España ha alcanzado esta cifra simbólica tras 27 años de producción. De esta manera, ha organizado un acto interno con empleados de esta fábrica y miembros de la dirección nacional e internacional. Así, muchas de las personas que han contribuido a alcanzar esta cifra participaron en el evento y guardarán un recuerdo especial de este día.

 BSH España fábrica de Montañana Aragón Zaragoza patentes placas de inducción Premio Real Academia de Ingeniería Academiae Dilecta Universidad de Zaragoza
En este sentido, el director de la fábrica, Ignacio Arruga, el director general de BSH España, Fernando Gil Bayona, el director de Investigación y Desarrollo de Placas de Cocción, José Andrés García, y el responsable de Producción de la División Global de Cocción, Christoph Hechl, junto a la gerencia y 15 trabajadores de la línea de montaje, firmaron la histórica placa de inducción número 10 millones.

Líderes en I+D de placas de inducción

En esta jornada histórica se agradeció el trabajo a quienes han hecho posible este logro y se ha recordado cómo comenzó la producción. En los años ochenta, Balay inició la colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar placas de inducción, que se lanzó por primera vez a nivel europeo en el año 1990.

De esta manera, salieron al mercado 3.000 placas de inducción y en la actualidad son más de 1.300.000 anuales. Hay que señalar que aproximadamente la cuarta parte de las cocinas de inducción instaladas en el mundo han sido diseñadas y fabricadas en Zaragoza.

En Montañana se halla  el centro de investigación, desarrollo y fabricación más importante del mundo de placas de inducción. Por ello, BSH España y la Universidad de Zaragoza sitúan a Aragón como la comunidad autónoma con más patentes de España. En realidad, BSH Electrodomésticos España es líder en solicitud de patentes desde hace 13 años en nuestro país y acumula hasta nuestros días más de 400 solicitudes en el campo de placas de inducción.

Premio Real Academia de Ingeniería

Recientemente, la RAI (Real Academia de Ingeniería) ha premiado a la compañía con el premio Academiae Dilecta por mantener y potenciar la estrategia de innovación abierta, fórmula mediante la cual las empresas se asocian con instituciones académicas para acelerar el ciclo de la innovación. El premio lo recogió José Juste, director del área técnica de BSH España. Durante el acto de entrega se recordó que la primera preparación culinaria hecha con un prototipo de cocina de inducción española se remonta a 1982.

Han pasado más de tres décadas y en la actualidad, los ingenieros de desarrollo y fabricación se enfrentan a todos los retos de la llamada Industria 4.0 que incluyen desde robótica a visión artificial. De cara al futuro, BSH España trabaja en que las superficies de cocción sean flexibles para el uso de cualquier recipiente y en materia de conectividad para asistir al usuario durante el cocinado.

De hecho, la nueva generación ya ha hecho esto en parte realidad y ya es posible consultar el estado de los electrodomésticos desde el móvil, así como disponer de recetas tanto en el propio interfaz de usuario como a través de una app conectada con el aparato.

* Para más información:
www.bsh-group.es


daikin