Jesús Egido, director del área económica de BSH España, entregando el cheque a Jaime Sanaú, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.
Jesús Egido, director del área económica de BSH España, entregó ayer, 27 de enero, esta aportación a Jaime Sanaú, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Este proyecto de intervención familiar forma parte de la actividad continua de la entidad benéfica y tiene carácter anual.
Cáritas Diocesana de Zaragoza acoge, acompaña y orienta a familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas como son la alimentación, vivienda, energía y material escolar básico. Les ofrece los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades que les permitan en el futuro la autonomía e integración social en su entorno.
Los destinatarios del programa son todas aquellas personas que acuden a Cáritas solicitando ayuda y orientación para afrontar diferentes necesidades. El ámbito de actuación son las familias de la diócesis de Zaragoza capital y zonas rurales de la provincia.
Las realidades de pobreza y exclusión en la ciudad de Zaragoza son una constante y se reflejan en los estudios realizados a lo largo de los últimos años que señalan que entre el 2% y 3% de la población se encuentra en extrema pobreza (3.000 familias) y que el 19% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza (42.000 familias). Esta realidad se ha agravado con la crisis económica que ha abocado a numerosas familias a situaciones económicas graves, que en su mayoría cuentan como únicos ingresos con el subsidio o con prestaciones como el Ingreso Aragonés de Inserción y la Ayuda de Integración Familiar.
Se trata de una actuación más dentro del marco de colaboraciones que BSH Electrodomésticos España desarrolla cada año en el ámbito social, educativo, económico y medioambiental de su entorno.
* Para más información: www.bsh-group.es