PUBLICIDAD

Bosch

Bosch se sitúa como la marca con mayor reputación del sector electro


22 febrero, 2021

Reputación Bosch

Brand Finance es una consultora independiente de marketing estratégico especializada en la valoración financiera de marcas. El año pasado, la compañía realizó un estudio de marcas en el mercado español. Los resultados de esta investigación se han publicado bajo el título BrandBeta España 2021. Entre las marcas con mayor reputación se encuentra Bosch. De hecho, la empresa ha obtenido el mejor resultado en el sector electrodomésticos. Asimismo, empata en puntuación con Mercedes-Benz en la primera posición del top 10 marcas nacionales e internacionales.

BrandBeta España 2021

En el informe aparecen las marcas con mejor reputación, lideradas por Bosch. Los sectores analizados son: electrodomésticos, automoción, alimentación, textil, hoteles, tecnología, cosméticos, distribución, aerolíneas, supermercados, cervezas, logística, seguros, restaurantes, banca, energía y telecomunicaciones. En este sentido, Bosch es líder en electrodomésticos con una puntuación de 8,7 sobre 10 en el ranking. Como se ha dicho anteriormente, además de liderar su sector, la marca lidera la clasificación general. Aunque comparte la posición con Mercedes-Benz, líder en automoción.

El informe BrandBeta 2021 de Brand Finance estudia la relación entre determinados atributos de la marca. De esta manera, concluye cómo la relación entre familiaridad y relevancia es la que tiene mayor impacto en la cuota de mercado. Desde la consultora, insisten en que la reputación es un concepto clave a la hora de predecir la elección del cliente en el momento de la compra. Es un factor, junto con el precio, la confianza y la oferta, es un elemento que enjuicia al usuario a la hora de adquirir un producto o servicio.

El 2020 es el quinto año consecutivo que Brand Finance lleva a cabo este estudio. En la última edición se han incluido 29 países, con el objetivo de medir con precisión el rendimiento de cada marca en la mente del consumidor. Asimismo, aseguran que cada año valoran más de 5.000 marcas y encuestan a más de 50.000 consumidores. Además, para elaborar la encuesta tienen en cuenta las métricas clave de cada industria y marca.

* Informe completo

* Para más información: www.bosch-home.es

Sonitrón

22.02.2021


PUBLICIDAD

Activa