
Bosch y Finish promueven el ahorro de agua en el uso de lavavajillas
25 octubre, 2022
Campaña conjunta e internacional de Bosch y Finish.
Bosch y Finish se alían y lanzan una campaña conjunta a través de los medios para promover el ahorro de agua en el uso de los lavavajillas. En concreto, consiste en un spot que se emitirá en televisión y en canales digitales hasta enero de 2023. Se enmarca dentro de una campaña internacional que también estará presente en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia.
El objetivo final de esta iniciativa es invitar a los hogares a reducir el consumo de agua. En este sentido, la campaña pone especial énfasis al hecho de que no es necesario prelavar los platos para obtener óptimos resultados. Y es que, al enjuagar los platos antes de ponerlos en el electrodoméstico, se desperdician hasta 47 litros de agua, según apuntaba un estudio de IPSOS en diciembre de 2019.
Al combinar la innovación en eficiencia y eficacia de los lavavajillas Bosch con los detergentes Finish, se logran grandes resultados de limpieza. Incluso con suciedad reseca y sin la necesidad de aclarar los platos antes de meterlos al lavavajillas. De este modo, ambas firmas apuestan tanto por el ahorro de agua como por un menor consumo energético.
Además, Bosch aprovecha la campaña para recordar que con el uso de sus lavavajillas no solamente se ahorra agua al dejar de prelavar. De hecho, si se lavan 14 servicios en un lavavajillas que consume 9,5 litros de agua a plena carga y usando el programa Eco, se pueden ahorrar hasta 30,5 litros de agua frente a lavar la misma cantidad a mano. Así pues, en un año pueden ahorrarse hasta 8.500 litros de agua (cifra basada en 280 ciclos por año).
Por todo ello, Bosch y Finish consolidan su relación ayudando a los consumidores a conseguir óptimos resultados de lavado en su vajilla a la vez que reducen el impacto medioambiental.
*Para más información:
25.10.2022