PUBLICIDAD

Bosch

Bosch Termotecnia habla de bombas de calor en su tercer ExpertTalk


2 febrero, 2021

Bosch Termotecnia ExpertTalk

Bosch Termotecnia es consciente de que el sector de la construcción es el responsable de casi el 30% del total de emisiones de carbono. Por este motivo, lleva años investigando y desarrollando nuevas tecnologías que permitan crear sistemas más sostenibles. Para, de esta manera, alcanzar los objetivos de cambio climático establecidos por la Unión Europea. En este sentido, hace ya casi 50 años, Bosch presentó sus primeras bombas de calor. Una solución respetuosa con el medio ambiente, que fomenta el uso eficiente de la energía. Esta alternativa se ha convertido en la protagonista del tercer ExpertTalk de la división.

ExpertTalk Heat Pumps

En el marco del evento, cuatro expertos de toda Europa han hablado de los beneficios de uso de las bombas de calor. Tanto para el medio ambiente, en particular, como para la economía, en general. Con el objetivo de concienciar del aumento de su instalación en obra nueva y rehabilitación. El primer experto en intervenir ha sido Thomas Finke, vicepresidente de bombas de calor residenciales de Bosch Termotecnia. Durante su charla, ha ofrecido una visión general del mercado de las bombas de calor. También, ha explicado la estrategia que han seguido desde la marca en los distintos países.

Según Finke: la participación de los países europeos respecto al uso de bombas de calor, tanto en los edificios actuales como en la construcción de nuevos, es muy bajo. Asimismo, considera que el caso de Alemania es un caso de éxito en este terreno. En el país cuentan con un total de 800.000 bombas de calor instaladas. Además, en el marco del ExpertTalk de Bosch Termotecnia, ha recordado que es imprescindible un cambio en la normativa europea. Así como, en la mentalidad de las autoridades, para conseguir una solución asequible y fácil para todo tipo de edificios.

Norte de Europa

Otro de los expertos que han participado en el evento es Styrbjorn Drugge, responsable de negocio de calefacción residencial en el norte de Europa. Él ha analizado el mercado del norte de Europa, teniendo en cuenta su rendimiento. De esta forma, ha afirmado que la solución está consolidada en estos países. Explica: más del 60% de las casas de esta zona están climatizadas por bombas de calor, y la mayoría de las nuevas ventas sustituyen una solución de bomba de calor por otra. Adicionalmente, ha recalcado que: el District Heating es más común que en otros lugares de Europa. Lo que supone que estamos ante un segmento con un alto potencial de crecimiento.

Centro de Europa

Por su parte, Guenther Schlachter, responsable de negocios de calefacción residencial en Europa Central, ha aportado información sobre el mercado enfocada a los sistemas. Para él, la cuota de bombas de calor del centro de Europa sigue siendo bastante baja. Asimismo, reconoce que: no es lo mismo la calefacción que se utiliza en Italia que en Finlandia o Reino Unido, pues esta cambia dependiendo de la zona geográfica. También, en el marco de la ExpertTalk de Bosch Termotecnia, ha afirmado que: Alemania o los Países Bajos son dos países donde hay una mayor conciencia del uso de la bomba de calor y de los beneficios que puede aportar este tipo de dispositivos al medio ambiente.

Sur de Europa

Por último, Marco Bastian, responsable de negocio de calefacción residencial en el sur de Europa, ha ofrecido una visión del mercado de las bombas de calor en el sur, en base a aspectos financieros. El experto ha asegurado que existe una gran desigualdad entre países como Francia, Italia o Reino Unido y los Balcanes. Además, ha calculado que en los próximos años subirán las cifras de bombas de calor, una tendencia que apunta a las energías renovables.

ExpertTalk Energy Management

El cuarto y último encuentro ExpertTalk de Bosch Termotecnologia se celebrará el próximo 16 de febrero. Titulado Energy Management, ya está disponible el registro al evento a través del enlace ExpertTalk Energy Management.

* Para más información: www.bosch-thermotechnology.com/es

Sonitrón

02.02.2021


PUBLICIDAD

Activa