Sogo

Bosch Termotecnia apuesta por soluciones que reducen el consumo energético


27 octubre, 2020

Bosch Termotecnia

El 21 de octubre se celebró, como cada año, el Día Mundial del Ahorro de Energía. Una jornada que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mejorar los hábitos de consumo de energía. Bosch Termotecnia ha aprovechado la cita para mostrar su compromiso con el medio ambiente poniendo a disposición de los usuarios soluciones que permitan disminuir el gasto. La marca es consciente de que una parte importante del consumo energético tanto en hogares como en edificios proviene de los sistemas de calefacción y climatización. Por este motivo, ofrece productos innovadores que combinan la conectividad y la eficiencia para conseguir un mayor ahorro energético.

Cabe destacar que, todas las soluciones de Bosch Termotecnia están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética. De esta manera, sus productos van en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch. Del presupuesto total de la compañía, más de un 50% se invierte en sostenibilidad. En concreto en la Investigación y Desarrollo de tecnologías para proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales.

La marca cuenta con una amplia gama de soluciones que fomentan el uso eficiente de la energía. Al mismo tiempo que apuestan por el cuidado del medio ambiente. Así, logran una mayor sostenibilidad. Un catálogo lleno de soluciones punteras que cuentan con la última tecnología. Con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de los usuarios con dispositivos de elevada eficiencia.

Soluciones conectadas

Para usuarios

En el contexto del Día Mundial del Ahorro de Energía, Bosch ha destacado sus soluciones conectadas. Gracias a ellas, el usuario puede controlar la temperatura del hogar en tiempo real. Dentro de esta gama se encuentra el controlador Junkers Easy CT 100. Un dispositivo con tecnología WiFi que se puede gestionar desde la aplicación móvil. La plataforma permite ajustar la temperatura y programar el funcionamiento. Así, la vivienda siempre está a la temperatura deseada al llegar el usuario a casa.

Otro dispositivo interesante es el modelo Hydro de la gama de bombas de calor aire-agua Supraeco. Una solución que se puede controlar a través de la aplicación Junkers Home. Una plataforma a disposición del usuario final. Con ella, el usuario se puede conectar con la bomba de calor para gestionar la temperatura, el programa y la producción de agua caliente. Todo ello de manera rápida y sencilla, adaptándose a las necesidades del hogar.

Para empresas

Por otro lado, si se desea equipar un edificio comercial o industrial, Bosch apuesta por las soluciones HVAC, que ofrecen: calefacción, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. En concreto, la gama eficiente e innovadora llamada Air Flux. Un sistema de caudal variable de refrigerante con una amplia gama de potencias. Desde los 25 kW hasta los 90 kW individualmente y hasta los 270 kW al combinarlos. Al rendimiento se suma la practicidad, el diseño y la facilidad de uso. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes. Estos consiguen gestionar completamente el aire acondicionado a mediana y gran escala.

Respecto a las soluciones de calefacción comercial, Bosch Termotecnia destaca la caldera de pie de condensación de gas Condens 7000 F. Un dispositivo de alto rendimiento con un bloque de calor de fundición de AL-SI. Estéticamente, este producto es compacto. Presenta unas dimensiones y peso reducidos. Su principal ventaja es la robustez hidráulica. Este dispositivo combinado con la gama de controladores CC-8000 permite gestionar de manera central la instalación del edificio. Además, ofrecen al propietario un mayor ahorro de tiempo, espacio, costes y energía.

* Para más información: www.bosch-thermotechnology.com/es

Sonitrón

27.10.2020


Activa