PUBLICIDAD

TEKA

Bosch apuesta por una mejor calidad de vida y la protección del clima

17 enero, 2022

Bosch_CES 2022_4

Bosch muestra algunas de sus soluciones más innovadoras en el CES 2022.

Bosch asistió al CES 2022 para presentar algunas de sus soluciones inteligentes y conectadas más innovadoras. Además, la compañía aprovechó la ocasión para mostrar que está empezando a explotar nuevas áreas de negocio mediante el software, los servicios y las licencias. De hecho, así lo expresó durante el evento Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch: «Estamos digitalizando sistemáticamente nuestro negocio principal para aumentar los beneficios para nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es convertir la venta de cada producto digital en ingresos adicionales basados en servicios».

Para poder alcanzar este objetivo, la marca se está centrando en vincular y conectar el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI). Con todo ello, la empresa busca obtener un mayor beneficio para los clientes, ya que permite a los usuarios ser una parte integral del proceso de desarrollo  a la vez que posibilita que las soluciones se adapten a sus necesidades.

Una apuesta por los productos conectados

Gracias al Centro Bosch de Inteligencia Artificial (BCAI), la compañía ha establecido una unidad sólida en el campo de la AI. De hecho, ya ha contribuido con unos ingresos de alrededor de 300 millones de euros. Además, la firma invierte más de 4.000 millones de euros anuales en su experiencia en software.

A mediados de este año, Bosch apostará por agrupar todas sus actividades de desarrollo de software independiente de la aplicación en una sola unidad: ETAS GmbH. Bajo esta filial, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales.

La tecnología como solución

Bosch aprovechó el CES para presentar por primera vez los resultados de Bosch Tech Compass, una encuesta representativa que pretende mostrar lo qué las personas esperan de las nuevas tecnologías. Se trata de un estudio realizado en cinco países cuyos resultados demuestran que el 72% de los encuestados consideran que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor.

Asimismo, el 76% opina que el desarrollo tecnológico es un elemento clave para combatir el cambio climático. A su vez, cuatro de cada cinco personas manifiestan que la tecnología debería centrarse más en dar solución a los grandes desafíos de nuestro tiempo, y dejar en un segundo plano las necesidades individuales.

Además, durante la presentación y anuncio de dichos resultados, Tanja Rückert, CDO del Grupo Bosch, expresó: «En Bosch también estamos convencidos de los amplios beneficios de la tecnología. Cuando hablamos de alta tecnología, no estamos hablando solo de ir más allá de lo que es posible. Usamos la tecnología como un medio para mejorar la vida de las personas dondequiera que se encuentren».

Sistema de sensores SoundSee

Activos desde 2019, los sensores SoundSee se centran en identificar sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional (ISS) para analizar e indicar cuando se requiere mantenimiento. Sin embargo, Bosch, en colaboración con la empresa de atención médica sin ánimo de lucro Highmark en Pittsburgh, (EE. UU), pretende expandir el uso y funcionamiento de dichos sensores a otras áreas.

En concreto, se trata de una aplicación centrada en como la AI de audio se puede usar como una herramienta de diagnóstico en la medicina pediátrica. Ambas instituciones están trabajando para adaptar los sensores SoundSee de manera que les permitan detectar afecciones pulmonares en una edad temprana. El objetivo es que con solo escuchar los patrones de respiración de los niños se puedan descubrir patologías como el asma.

Por otro lado, el nuevo sensor de gas de Bosch sirve para proteger tanto a las personas como a la naturaleza. Se trata del primer producto de este tipo con inteligencia artificial y, según indica Mike Mansuetti, presidente de Bosch Norteamérica, «ayudará a salvar vidas, casas y toneladas de CO2. Todo gracias a la inteligencia artificial y la conectividad».

Un buen ejemplo es el sensor de incendios forestales Silvanet de Dryad, que se utiliza para ayudar a detectar incendios forestales en una etapa temprana. Los sensores están conectados a los árboles y monitorizan continuamente el microclima local para detectar incendios incipientes y, si se da el caso, avisar de forma inalámbrica a las autoridades locales. Su avanzada tecnología les permite poder actuar mucho antes de que los sistemas basados en cámaras o satélites detecten siquiera indicios de incendio.

High-tech #LikeABosch

Para mostrar e impulsar sus nuevas soluciones inteligentes, Bosch ha lanzado una nueva campaña denominada High-tech #LikeABosch. La protagonista de dicha campaña guía a los espectadores por su día a día, en el que utiliza diferentes soluciones de Bosch. Desde gafas inteligentes y una bicicleta eléctrica conectada, hasta un pase de acceso digital para el trabajo, son algunas de las tecnologías de la firma que facilitan la rutina de la protagonista.

*Para más información: bosch-home.es

Sonitrón

14.01.2022

PUBLICIDAD

daikin