PUBLICIDAD

Sogo

Bosch apuesta por la inteligencia artificial y la conectividad en CES 2021

15 enero, 2021

Bosch CES 2021

Bosch ha presentado en CES 2021 soluciones inteligentes y sostenibles en los ámbitos de la salud, la vida y la movilidad. En el primero, la marca cuenta con el AIoT para aprovechar las posibilidades que ofrecen los datos, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Con el objetivo de mejorar la salud de las personas y proteger el medio ambiente con soluciones técnicas. Según Michael Boelle, miembro del Consejo de Administración de Bosch: El AIoT ofrece un potencial enorme. Ya estamos liberando ese potencial y planificamos expandir nuestros esfuerzos en el futuro.

Salud

Durante la conferencia Sustainable #LikeABosch, la compañía ha presentado su primer sensor dotado de Inteligencia Artificial y autoaprendizaje. Un componente destinado a wearables y hearables que permite monitorizar la actividad física. Cabe destacar que, esta solución no precisa de conexión a internet por lo que mejora la eficiencia energética y la privacidad. Otra de las novedades de Bosch en el CES 2021 es el sensor que mide factores atmosféricos, como la calidad del aire y la humedad relativa. De esta manera, proporciona información sobre la concentración de aerosoles. Una solución especialmente importante en la lucha contra el coronavirus.

También, las cámaras de seguridad de Bosch pueden colaborar en la detección. Gracias a la Inteligencia Artificial pueden ejecutar gran variedad de aplicaciones orientadas al cliente. Por ejemplo, la analítica que mide la temperatura corporal sin contacto. Además, incorporando una solución de software para la plataforma Bosch Security and Safety Things, se pueden controlar aforos. Esta última es una de las innovaciones galardonadas en los premios CES 2021, siendo una de las cuatro soluciones de Bosch distinguidas.

Asimismo, la marca ha anunciado un monitor portátil de hemoglobina. Un aparato capaz de detectar la anemia mediante escaneo dactilar. El dispositivo es especialmente interesante para aquellas regiones que no cuentan con la atención médica suficiente. Equipa inteligencia artificial y proporciona un resultado en tan sólo 30 segundos, sin extracción de sangre. Cierra este apartado la prueba PCR de coronavirus que permite realizar Bosch Vivalytic. Gracias a esta innovación, se pueden evaluar cinco muestras en 39 minutos. Para ello, consta de un dispositivo de análisis y cartuchos de prueba.

Acción climática

Desde su campaña de imagen, #LikeABosch, la marca muestra como cada individuo puede contribuir a la protección del medio ambiente. Una premisa que la empresa está predicando con el ejemplo. Según cálculos internos, las 400 localizaciones de Bosch en el mundo son neutras en carbono. De esta forma, se ha posicionado como compañía pionera a nivel industrial en lograr emisiones cero. En este sentido, Bolle ha asegurado: El siguiente paso para Bosch es abordar las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor, desde la adquisición hasta el uso del producto.

Adicionalmente, Bosch es el primer proveedor automovilístico en unirse a Science Based Targets. Una iniciativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor. La meta es conseguir que disminuyan un 15% para 2030. Además, recientemente, Bosch ha recibido reconocimiento por su acción climática. La organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project ha agregado a la marca a la Lista A.

Inteligencia Artificial Industrial

La compañía cree que la confianza en esta tecnología es el requisito previo para mejorar la vida de las personas y limitar el cambio climático. Con este objetivo, Bosch apuesta por la IA industrial explicando a las máquinas el mundo físico, en vez de enseñarles a comportarse como las personas. Una premisa que requiere pautas éticas. Para establecerlas, la marca ha elaborado un código de ética de AI que ha presentado en la feria.

Más allá de mejorar la eficiencia energética en fábrica, Bosch ha agregado conectividad a sus productos para edificación y movilidad con el fin de ahorrar energía. Uno de ellos es un gestor para viviendas particulares. Al combinarse el dispositivo con una bomba de calor y un sistema fotovoltaico, reduce el consumo hasta en un 60%. Asimismo, en el ámbito de la movilidad, los conductores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de servicios como Battery in the Cloud. Un software de análisis inteligente que evita hasta en un 20% el desgaste de la batería.

Bosch sabe que los ordenadores de a bordo de los vehículos son fundamentales para ampliar su liderazgo en sistemas electrónicos de software. Por este motivo, la nueva división Cross-Domain Computing Systems y sus 17.000 empleados han comenzado a operar este mes. La nueva unidad combina las capacidades de ingeniería de hardware con las de software de vehículos. Así, Bosch conseguirá reducir la complejidad del desarrollo y agilizará el proceso.

Programa Tipping Point

En el CES 2020, la marca presentó el sistema de sensores SoundSee AI desarrollado para la EEI. Un año después, como parte del programa Tipping Point de la NASA, Bosch se ha aliado con Astrobotic, WiBotic y la Universidad e Washington. El objetivo en esta ocasión es desarrollar tecnología que permita guiar de manera inteligente, así como cargar de forma inalámbrica, pequeños robots que operen en la Luna. En concreto, los investigadores de Bosch están contribuyendo con su experiencia en análisis de datos basados en Inteligencia Artificial y soluciones de conectividad inalámbrica.

* Para más información: www.grupo-bosch.es

Sonitrón

15.01.2021


PUBLICIDAD

Activa