PUBLICIDAD

SOGO

Junkers Bosch pone en valor la bomba de calor

19 noviembre, 2025

Bosch destaca las ventajas de la bomba de calor y todo el potencial de esta tecnología en el mercado actual de climatización. Su integración con sistemas inteligentes conectados y el desarrollo de equipos adaptados al clima mediterráneo están acelerando su adopción y la transición hacia un modelo energético más sostenible y digitalizado.

En este sentido, la digitalización y la conectividad favorecen una gestión más precisa y flexible, mejoran la experiencia de los usuarios y optimizan el consumo. Además, frente a los sistemas convencionales, añaden más ventajas claras: mayor eficiencia y ahorro en la factura energética, menor impacto ambiental y compatibilidad con energías renovables.

Bomba de calor Compress 5800i AW de Bosch

Ejemplo de ello es la bomba de calor multitarea semimonobloc Compress 5800i AW de Bosch, concebida como una solución eficiente, silenciosa y sostenible tanto para nueva obra nueva como para reformas. Este modelo utliza el refrigerante natural R290, reconocido por su mínimo impacto ambiental y un potencial de calentamiento global (PCA) muy bajo (de 3). Esto la convierte en una opción amigable con el medio ambiente y completamente electrificada. Gracias a su COP de hasta 4,85 (A7/W35) y EER de hasta 3,88 en modo frío, promete un elevado rendimiento energético.

Además el modelo Compress 5800i puede alcanzar una temperatura de impulsión máxima de 75°C, ideal para utilizarla en sistemas de calefacción con radiadores, haciéndola especialmente adecuada para reformas. También incluye un difusor de sonido y amortiguador de vibraciones, por lo que su nivel sonoro es de tan solo 41,5 dB(A) en modo normal y 28,5 dB(A) en modo nocturno a una distancia de tres metros.

Igualmente, la Compress 5800i AW dispone de dos tipos de unidades interiores que se ajustan a diferentes necesidades. Por un lado, la unidad tipo mural (AWE) se instala anclada a la pared y es compacta y versátil. Resulta ideal para espacios pequeños. Por su parte, la unidad tipo torre (AWM) se instala sobre sus propias patas de soporte. Incluye un depósito de agua caliente sanitaria integrado de 180 litros y un diseño de bajo impacto visual (600 x 600 mm).

Ambas opciones permiten una integración fácil y optimizada en todos los hogares y completan la experiencia con sus opciones de conectividad. Asimismo, la Compress 5800i AW está equipada con el módulo WiFi K40 RF. Dicho módulo permite la monitorización remota a través de la App HomeCom Easy y la posibilidad de acceder al servicio de mantenimiento conectado HomeCom Pro para profesionales.

La nueva bomba de calor también es compatible con paneles fotovoltaicos. Esto le añade un plus en proyectos de máxima electrificación mediante energía renovable.

*Para más información: www.bosch-homecomfort.com

Sonitrón