Sogo

Activa

¿Qué bombillas inteligentes escoger para mi smart home?


16 enero, 2020

philips hue bombillas inteligentes

El mercado de las bombillas inteligentes está en auge y cuenta cada vez con una mayor oferta. Por ello, si estamos empezando a crear nuestro hogar inteligente y buscamos iluminación conectada, debemos plantear dos cuestiones principales. Por un lado, si la bombilla es o no compatible con tu asistente. Y, por el otro, si cuenta con conexión WiFi, Zigbee o ambas. Este último punto será especialmente importante dependiendo de cómo queramos centralizar el control de las bombillas.

Actualmente, la principal marca en sistemas integrados de iluminación inteligente del mercado es Philips, que utiliza conexión Zigbee y con un puerto centraliza todo el control de las bombillas. Por lo que si vas a cambiar todas las bombillas de tu casa para hacerla completamente inteligente te recomendamos esta opción. En cambio si se busca una bombilla asequible la mayoría no cuentan con Zigbee, su conexión es WiFi. A continuación encontrarás modelos para todos los gustos.

Teckin, la bombilla inteligente más vendida en Amazon

teckin bombillas inteligentes

La bombilla inteligente más vendida en Amazon incorpora conexión WiFi. Lo curioso es que sus ventas se concentran en un pack de 4 unidades en el que cada una cuesta menos de 12 euros. Este producto ofrece control remoto, control de voz, iluminación multicolor y ahorro de energía. En cuanto a la conectividad es compatible con la aplicación propia Smart Life, el Asistente de Google y Alexa.

En cuanto a eficiencia, esta bombilla cuenta con tecnología LED, ahorrando hasta el 60% del consumo de energía en comparación a una bombilla normal. Además, su vida útil es de 30.000 horas, o lo que es lo mismo 27 años y medio si utilizamos la bombilla durante 3 horas al día. Tiene una potencia de 7,5 vatios y 800 lúmenes, el equivalente a una bombilla incandescente tradicional de 60W.

Philips Hue, una inversión en tu hogar conectado

Si buscas una instalación uniforme organizada en un sistema integrado, la solución de Philips es para ti. Con este sistema podrás controlar hasta 50 luces y accesorios a la vez. Las principales marcas compatibles con Zigbee son Logitech, Nest, Bosch, Eneco, OSRAM, IKEA y Trust. El resto se pueden integrar mediante IFTT, pero es un proceso menos intuitivo.

Normalmente sus bombillas vienen en pack (imagen en la cabecera) junto al dispositivo que permite crear un sistema integrado, llamado puente, pero este elemento solo se debe comprar una vez. Por lo que, la inversión inicial sí que puede ser más costosa que en el caso de las bombillas WiFi, pero si tienes pensado cambiar todas las luces de tu casa merece la pena.

Esta opción es compatible con todos los sistemas operativos y asistentes. En cuanto al precio esta opción es la menos atractiva de todas, pero es una inversión inicial que amortizarás con el tiempo. El pack de dos bombillas blancas con puente cuesta 70 euros, mientras que si las bombillas son multicolor el precio asciende a 117 euros.

Trust, una bombilla versátil

trust bombilla inteligente

Esta bombilla es compatible con Google y Alexa pero no con Siri. Pero si eso no es un impedimento porque no usas el asistente de Apple, esta bombilla es compatible con tanto con WiFi como con Zigbee por lo que puede ser una buena opción antes de decidir qué tipo de instalación incorporarás en tu hogar conectado. También es buena opción si lo que buscas es una bombilla que se integre en el ecosistema lumínico de tu casa.

Osram Smart +, la compatibilidad depende del asistente

osram bombilla

La de Osram se mueve en el mismo rango de precios que la de Philips. También, comparten la posibilidad de crear un sistema integrado, en este caso llamado Lightfy. Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar esta bombilla es la compatibilidad con el asistente de voz que utilicemos, ya que hay algunos de los modelos que no son compatibles con todos ellos. En cuanto a la conectividad, ofrecen tanto conexión WiFi como Zigbee por lo que se pueden comprar para crear un nuevo sistema de luces o para integrarlas en el propio.

Sonitrón

16.01.2020