PUBLICIDAD

GRUNDIG

Blaupunkt presenta su navegador más completo

13 noviembre, 2008

La seguridad del conductor como principal objetivo. Así presentó ayer Juan Luis Gimenez (en la imagen), jefe de producto de Blaupunkt, la última innovación de la firma en materia de navegación portátil, el TravelPilot 700, un compacto dispositivo equipado con las últimas innovaciones en navegación para asegurar al conductor una completa guía, reduciendo al mínimo las distracciones.

La principal innovación que incluye el nuevo dispositivo en la posibilidad de superponer las indicaciones de navegación sobre imágenes del tráfico reales, gracias a la cámara de vídeo de 2 mpx que integra. Con las imágenes captadas por la cámara en tiempo real, en vez de un mapa, el conductor divisa la imagen real de la carretera por la que está circulando, mejorando la percepción del espacio del conductor y reduciendo las posibilidades de confusión.

Además de permitir la guía mediante imágenes de tráfico a tiempo real, el nuevo TravelPilot 700 incorpora un sistema de detección de señales de tráfico de limitación de velocidad, que permite al conductor conocer con suficiente antelación la existencia de una señal de limitación de velocidad  que el navegador señalará de forma gráfica y acústica para evitar el revasamiento del límite impuesto por la señal. Aunque se trata de una importante innovación en el sector de los navegadores, el sistema de detección de señales se limita a la detección de señales verticales, situadas a los extremos izquierdo y derecho de la calzada, no siendo útil ni para las situadas sobre la carretera ni en señales luminosas. Además, al realizarse la detección de las señales mediante la cámara en tiempo real, los posibles obstáculos en la carretera, como otros coches, pueden llegar a dificultar su detección. No obstante, como apuntó Gimenez, se trata de un avance muy útil y que, como otras innovaciones introducidas en el sector, deberá ser mejorada con el tiempo.

La posibilidad de introducir las indicaciones mediante comando de voz, la incorporación de un mando a distancia en el volante del coche y la inclusión de tecnología Bluetooth para la función de manos libres en llamadas telefónicas, son otras de las mejoras que incorpora el nuevo TravelPilot en materia de seguridad.

Como navegador GPS, cabe mencionar que el TravelPilot 700 incorpora una pantalla táctil TFT-LCD de 4,3" en formato 16:9, antena TMC para la recepción de avisos de tráfico integrada, memoria interna flash de 8 Gb, sensor de iluminación para adecuar las imágenes a las necesidades de claridad de cada momento, rutas de mapas de 42 países europeos, incluyendo Rusia, 2,2 millones de puntos de interés memorizados (con posibilidad de fabricar nuevos puntos de interés con sus coordenadas en latitud y longitud) y código antirrobo.

El navegador incluye además una cámara de fotos que puede ser utilizada para la creación de destinos, puesto que mediante el GPS, el navegador guarda las coordenadas del lugar al que se hizo la fotografía, permitiendo su posterior introducción como punto de destino.

Dispositivo multimedia
Siguiendo con las tendencias del mercado, los dispositivos portátiles de navegación portátil cada vez abandonan más su posición de navegador para convertirse en completos centros multimedia compactos. Blaupunkt no se ha quedado atrás y ha equipado el nuevo TravelPilot con todas las funciones multimedia existentes en el mercado. Además de la cámara de vídeo y foto, el navegador integra una entrada/ salida de audio y vídeo, para el visionado y la transmisión de archivos audiovisuales, así como un receptor de TDT DCB-T, reproductor MP3, grabadora de voz, cinco juegos y acceso a Internet, con varias aplicaciones Office y de correo integradas. Navegación segura y todo el ocio, en un compacto aparato que Gimenez estima que tendrá una vida útil de cinco años antes de quedar obsoleto.

En el acto también intervinieron Paulo Duarte, director de Blaupunkt para España y Portugal, que destacó que la principal prioridad de la marca para este ejercicio pasará por obtener un crecimiento sostenido y por aportar soluciones tecnológicas innovadoras al sector, como el TravelPilot 700, del que esperan vender entre 4.000 y 5.000 unidades este año. Así como Javier Garicano, director de Relaciones Externas de Robert Bosch España, quien remarcó la importancia que tiene la I+D en el Grupo Bosch, división para la que se destinaron en 2007 3.500 millones de euros.

*Para más información: www.blaupunkt.es

PUBLICIDAD

BEKO