Black Friday: Cinco consejos para las tiendas online


28 noviembre, 2019

cifras black friday 2019

El Black Friday se ha convertido en una de las fechas, junto con las rebajas, más señaladas por los consumidores a nivel mundial. En España, según datos de Trusted Shops, el viernes 23 de noviembre de 2018 fue el día del año que registró el mayor número de compras online en tiendas verificadas por la empresa. Aquella jornada fue un pico de compras importante para tiendas de todos los sectores, situándose por delante de la Navidad. A diferencia de la campaña de diciembre, la del viernes negro tiende a concentrarse mayoritariamente en un mismo día.

Cinco consejos para tiendas online

Aprovechando que se acerca la fecha señalada, Trusted Shops ha compartido cinco consejos para que las tiendas online saquen el máximo provecho al Black Friday 2019. El primero y más importante, mejorar la web. Durante ese día se recibe mucho tráfico en muy poco tiempo. Por este motivo, no solo se tiene que reforzar para que aguante ese aumento, sino que se deben cambiar los formularios de suscripción habituales por unos específicos para el viernes negro.

El segundo consejo tiene que ver con el tipo de promociones que impongas en los productos durante la festividad. Trusted Shop recomienda ofrecer descuentos que realmente valgan la pena. Esto se consigue haciendo un uso responsable del día de rebajas especiales, para que los descuentos sean beneficiosos para la tienda y para el consumidor.

Por otro lado, conviene invertir en estrategias de marketing. De esta manera, haciendo toda la publicidad posible usando los diferentes medios disponibles se puede llegar a un público mayor. En este aspecto, se tiene que tener en cuenta que cada euro invertido en publicidad puede generar retorno. Asimismo, podrás recuperar la inversión con los clientes que atraigas por esta vía.

En cuarto lugar, siempre se debe respetar la legislación vigente. Teniendo en cuenta la LOPD y la LSSI tiene que constar en tu web cuáles son las condiciones de venta y los derechos y obligaciones de los visitantes.

Por último, pero no menos importante, reforzar la relación con la empresa de logística. A pesar de que las compras en el Black Friday llevan implícita una ligera demora en la entrega del producto, las tiendas online deben avisar al consumidor con antelación y honestidad. Para ello, un buen proveedor logístico que cumpla los compromisos de entrega es un pilar fundamental en este punto. Es importante tener en cuenta que hasta el momento en el que el comprador recibe el producto, la tienda es responsable del pedido. Cabe destacar que el envío es una de las principales causas de pérdidas.

* Noticias relacionadas:

Los servicios de delivery crecerán un 250% durante la campaña de Navidad

* Para más información: www.trustedshops.es

Sonitrón

28.11.2019

Útimo número de la revista