Los servicios de delivery crecerán un 250% durante la campaña de Navidad


21 octubre, 2019

delivery Navidad previsiones Happy Box

21.10.2019 Según datos recogidos por Happy Box, la campaña de navidad este año consolidará el delivery de productos. La startup prevé que los envíos crecerán un 250% durante la campaña navideña de este año. Lo que se traduce en que 7 de cada 10 compras realizadas se enviarán a domicilio. En contrapartida, dos de cada cinco envíos ocasionarán pérdidas a la empresa o molestias al consumidor.

La previsión de Happy Box es que los servicios de delivery de productos obtendrán el mayor protagonismo de las Navidades, tras la industria alimenticia. Las cifras que ofrece la compañía indican que siete de cada diez compras se entregarán a domicilio. Con el aumento del ecommerce, los marketplaces y los negocios locales se han lanzado a realizar entregas a domicilio en horas. En el último año el delivery en este sector del comercio de proximidad ha crecido un 150%.

Dos de cada cinco envíos ocasionarán problemas

Según el estudio, en la actualidad el 29% de los envíos a domicilio son fallidos. Además, el 90% de las entregas frustradas ocurren por no estar presente el receptor en el punto de recogida. Estos datos se traducen en una pérdida económica importante para la compañía sin repercutir en el consumidor.

El Chairman de Happy Box, José María Martín, afirma que actualmente cuando el consumidor realiza la compra es difícil prever cuándo llegará el producto y, por lo tanto, si estará en casa. El presidente añade que los fallos en la entrega ocasionan dos problemas: frustración en el cliente y sobrecoste a la empresa que realiza el envío debido a la necesidad de realizar una segunda visita.

Delivery durante Black Friday y Navidad

En cualquier época del año, los retrasos en la entrega una compra supone malestar en el cliente. Pero hay fechas señaladas en las que un fallo en la entrega puede convertirse en una devolución. Es el caso de Navidad o Reyes Magos en las que, según el CEO de Happy Box, el cliente que no recibe el producto a tiempo se decanta por comprarlo por otro canal y devolver el que recibieron online, lo que supone grandes pérdidas a las compañías.

Desde Happy Box hacen hincapié los miles de euros que supone para una compañía ecommerce los fallos de envío, de ahí la importancia de un buen delivery. Cabe destacar que la empresa es la que asume el coste íntegro de este tipo de errores, pagando tanto de los viajes de más para entregar los productos como de las devoluciones que se generan a raíz de esa mala experiencia.

* Para más información: www.happybox.city

Sonitrón