PUBLICIDAD

SOGO

Aumenta la afluencia de personas en tiendas en el Black Friday 2022 29 noviembre, 2022

El Observatorio Tiendeo revela algunas cifras del Black Friday 2022.

Durante la jornada del Black Friday 2022, las visitas en tienda han experimentado un incremento interanual del 11,8%. Así lo apunta el último Observatorio de la app Tiendeo, que estudia la afluencia de consumidores a los puntos de venta.

En este sentido, y debido a que casi todos los descuentos del viernes negro se han extendido a toda la semana, el informe también analiza el tráfico de consumidores durante toda la semana (del 21 al 27 de noviembre). Así pues, señala un crecimiento de hasta el 30% de las visitas en tiendas con relación al mismo período de 2021.

Para Tiendeo, este aumento en la afluencia de personas en los establecimientos comerciales se debe, principalmente, a la escalada de precios de los últimos meses. Y es que los consumidores desean beneficiarse, más que nunca, de las ofertas y promociones que se apliquen a los productos.

Así pues, a pesar de la inflación, la cita comercial ha cumplido con las expectativas.

Más resultados destacables sobre el Black Friday 2022

Durante la campaña de Black Friday 2022, las tiendas de ropa, zapatos y complementos fueron las que registraron el mayor número de afluencia de personas, con un 18,4% del tráfico total. A estas les siguen los comercios de tecnología, con un 13,7%, y las tiendas de jardín y bricolaje, con un 11%.

Por otro lado, el análisis de Tiendeo también muestra el aumento de las búsquedas de promociones online. En concreto, durante la semana del Black Friday 2022, han crecido un 39% en comparación con los anteriores siete días.

En este sentido, Lila Coghen, Country Manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo, apunta: «Los consumidores aprovechan esta gran campaña de ofertas para adelantar buena parte de sus compras navideñas. Este año, más que nunca, parece que la gente ha esperado estas fechas para comprar. Así pues, esta temporada de ofertas tiene, sin duda, un papel crucial para los retailers».

Finalmente, el Observatorio revela que los consumidores permanecieron una media de 36 minutos dentro de los establecimientos. En este caso, los números están ligeramente por debajo de la campaña del año pasado, cuando los datos registraron 43 minutos de media.

«Los clientes suelen pasar menos tiempo en los puntos de venta porque vienen cada vez más preparados. Este Black Friday, las búsquedas de promociones han subido un 5,7% en comparación con la edición anterior. Esto demuestra que los consumidores usan, cada vez más, internet para informarse sobre los productos que desean comprar, ahorrando tiempo en la tienda», explica Lila Coghen.

*Para más información: tiendeo.com

Sonitrón

29.11.2022

PUBLICIDAD

BCW