PUBLICIDAD

TEKA

BenQ presenta sus proyectores inalámbricos

31 octubre, 2014
Umberto Ronchetti, Business Line Manager PRJ de BenQ explicó los rasgos generales de cada grupo de proyectores en lo tocante a sus respectivos sistemas inalámbricos. Así, en el segmento Corporate, la conexión inalámbrica entre el proyector y el dispositivo móvil desde el que se quieren compartir las imágenes se realiza de forma simple y sencilla mediante dos USBs, uno se conecta al proyector y otro al dispositivo desde el que se quiere transmitir el contenido (Wi-Fi dongle + USB Key). Un ejemplo de proyector para el segmento corporativo que utiliza este sistema simple y sencillo, sin drivers, plug and play es el modelo W665, con 3.200 ANSI lúmenes. Para facilitar el compartir documentos con este sistema BenQ ofrece la App (tanto para iOs como para Android) Qpresenter Pro.

Umberto Ronchetti, Business Line Manager PRJ de BenQ.

Umberto Ronchetti, Business Line Manager PRJ de BenQ.

En el segmento de educación se utiliza tecnología Miracast, a través de Qcast Dongle, un stick con conexión HDMI que puede conectarse a este puerto del proyector y ser alimentado por USB, o directamente a través de MHL. Este sistema también incorpora el estándar de conectividad NFC y tiene disponible una App específica (Qcast) para su operativa.

En cuanto a la solución para proyectores home cinema o de ocio doméstico, la conectividad inalámbrica se realiza através de un kit con un emisor y un receptor. Permite ver imágenes en resolución 1.080p, también imágenes en 3D, sin retrasos o interferencias y su instalación también es plug and play. Cuenta con dos entradas y una salida HDMI. El alcance de la señal inalámbrica es de hasta 30 metros y permite visualizar el contenido de una misma fuente en dos habitaciones (con el proyector y en la televisión, por ejemplo).

BenQ presenta sus proyectores inalámbricos

Aquí, los dos modelos de referencia son el 1070+ y el 1080ST+ (este último con óptica de corta distancia). Se trata de equipos con 2.200 ANSI lúmenes y elevado contraste (hasta 13.000:1);.

Con su gama de proyectores inalámbricos, BenQ ofrece equipos con prestaciones superiores (como la corrección vertical y horizontal o el desplazamiento de la óptica que incorporan modelos de gama alta) a precios contenidos (en torno a los 1.000 euros) y tratando de desmontar prejuicios sobre la supuesta complejidad de instalación de los modelos inalámbricos.


* Para más información:
www.benq.es