
BenQ presenta sus proyectores inalámbricos
31 octubre, 2014En el segmento de educación se utiliza tecnología Miracast, a través de Qcast Dongle, un stick con conexión HDMI que puede conectarse a este puerto del proyector y ser alimentado por USB, o directamente a través de MHL. Este sistema también incorpora el estándar de conectividad NFC y tiene disponible una App específica (Qcast) para su operativa.
En cuanto a la solución para proyectores home cinema o de ocio doméstico, la conectividad inalámbrica se realiza através de un kit con un emisor y un receptor. Permite ver imágenes en resolución 1.080p, también imágenes en 3D, sin retrasos o interferencias y su instalación también es plug and play. Cuenta con dos entradas y una salida HDMI. El alcance de la señal inalámbrica es de hasta 30 metros y permite visualizar el contenido de una misma fuente en dos habitaciones (con el proyector y en la televisión, por ejemplo).
Aquí, los dos modelos de referencia son el 1070+ y el 1080ST+ (este último con óptica de corta distancia). Se trata de equipos con 2.200 ANSI lúmenes y elevado contraste (hasta 13.000:1);.
Con su gama de proyectores inalámbricos, BenQ ofrece equipos con prestaciones superiores (como la corrección vertical y horizontal o el desplazamiento de la óptica que incorporan modelos de gama alta) a precios contenidos (en torno a los 1.000 euros) y tratando de desmontar prejuicios sobre la supuesta complejidad de instalación de los modelos inalámbricos.
* Para más información: www.benq.es