PUBLICIDAD

TEKA

Beko rueda un cortometraje sobre los recuerdos de infancia de los jugadores del Barça

29 junio, 2017

Las estrellas del Barça evocan sus recuerdos de infancia y rememoran los lugares donde comenzaron a jugar a fútbol en el nuevo cortometraje de Beko. Los aficionados tienen la oportunidad de ganar una entrada para un partido del FC Barcelona en el Camp Nou. Lugares de juego forma parte de Patrocinador Oficial del Juego, una campaña de Beko para el FC Barcelona.

29.06.2017-. Algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo han querido compartir sus recuerdos de infancia y han descrito los lugares en los que dieron sus primeros pasos como futbolistas en un nuevo cortometraje de Beko, patrocinador oficial del FC Barcelona. Luis Suárez, Lionel Messi, Gerard Piqué, Arda Turan, Ivan Rakitić y Marc-André Ter Stegen son los protagonistas de Lugar de juego, un cortometraje que revela los sitios en los que comenzó su ascenso al estrellato y que culminó con su llegada al Barça. Este vídeo forma parte de Patrocinador Oficial del Juego, una campaña de Beko que reivindica la importancia del juego en la vida de las personas y la alegría que este proporciona, tanto a los adultos como a los más jóvenes.

Beko Lugar de juego
El delantero uruguayo Luis Suárez recuerda el mal estado en el que se encontraba el campo del Urreta FC, su primer equipo, pero cuenta que guarda de él bonitos recuerdos y asegura que en esa época en la que intentaba emular a sus ídolos lo pasó genial.

El mejor goleador azulgrana de todos los tiempos, Leo Messi, comenzó a jugar a una edad muy temprana en el campo del Grandoli FC, en Argentina, lleno de tierra y de piedras. Su consejo para las futuras generaciones es que disfruten del fútbol, que aprendan a ganar y también a perder, pero que por encima de todo disfruten.

El primer lugar en el que jugó el defensa Gerard Piqué fue La Masia, la escuela de fútbol del Barça, a la que él se refiere como su segunda casa. Su primer campo se ha convertido ahora en un aparcamiento, pero él destaca que lo mejor de aquellos tiempos fue jugar con sus amigos y aprender que lo fundamental en el fútbol es el respeto.

El guardameta Ter Stegen califica su primer equipo, el Borussia Mönchengladbach, como un lugar muy especial y aconseja a los jóvenes jugadores que lo pasen bien y que disfruten del fútbol y de la lucha por la victoria.

El FC Möhlin-Riburg, en Suiza, fue donde Ivan Rakitić dio sus primeros pasos como futbolista. Lo describe como un lugar muy importante, pero de todos los recuerdos hay uno que destaca por encima del resto: ¡el día que su equipo ganó por 25-0 y él marcó 18 goles!

El futbolista internacional turco Arda Turan cuenta que el primer campo en el que jugó es un lugar muy especial para él y reconoce que ocupa un lugar privilegiado en su corazón, especialmente ahora que lleva su nombre: Arda Turan Spor Tesisleri. El centrocampista afirma que ser un ejemplo para las futuras generaciones es todo un honor.

Según palabras de Cem Akant, el director general de Beko España, no importa si se trata de una estrella del Barça o de una persona normal y corriente, todos empezamos a jugar en algún lugar y guardamos muchos recuerdos de esos primeros momentos de diversión, ya fuera en un aparcamiento, en la calle, en un campo de tierra o en el césped impecable de una academia. El juego desempeña un papel fundamental en la vida diaria y sin embargo, tal y como revela nuestro Informe sobre la falta de ocio en el mundo, el tiempo que los adultos y los niños dedican al juego es escaso. Esperamos que el hecho de recordar lo bien que lo pasamos en nuestros propios Lugares de juego nos inspire a todos a entregarnos a la juego con mayor frecuencia.

En el Informe sobre la falta de ocio en el mundo de Beko subraya la importancia de animar a las personas a dedicar más tiempo al juego y a la diversión. Los resultados de la encuesta, llevada a cabo en 22 países, muestran que el tiempo de ocio del que disfrutan los niños de hoy en día (21 horas) es tres horas menor que el de la generación de sus padres (24 horas), lo cual equivale a dos partidos de fútbol enteros, de 90 minutos cada uno. Asimismo, el estudio revela que un alarmante 70% de los adultos no señala la práctica del deporte como una sus actividades de ocio favoritas.

La campaña Patrocinador Oficial del Juego está inspirada en el fútbol virtuoso y de ataque que el FC Barcelona practica de un modo libre y alegre. Esta actitud se manifiesta tanto dentro como fuera del campo y representa un estilo de juego que encarna el verdadero espíritu del fútbol. Como marca, Beko ayuda a las personas en su ajetreo cotidiano, proporcionándoles unos electrodomésticos más rápidos y eficientes, y por tanto, ofreciéndoles más tiempo y libertad para jugar todos los días con el mismo espíritu que el FC Barcelona. Aquí puede verse el cortometraje.

* Para más información: www.beko.es