PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Beko presenta su nuevo reto sostenible ‘Efecto Dominó’

30 octubre, 2023

Beko ha impulsado un nuevo reto en sostenibilidad, ‘Efecto Dominó’.

Beko sigue en su lucha por la concienciación general sobre la sostenibilidad, la importancia de la eficiencia energética y el ahorro del agua y recursos naturales y presenta nuevas acciones, bajo el nombre de ‘Efecto Dominó’. La campaña quiere destacar que cada pequeño gesto, de forma colectiva, puede provocar un impacto positivo.

Después de realizar diversas acciones solidarias en ciudades como Madrid, con un proyecto pionero de sostenibilidad con un enfoque en la acción social, Beko amplía sus esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de pequeños actos cotidianos para vivir de manera saludable y hacer del planeta un lugar más sostenible. La primera actividad proporcionó cerca de mil menús solidarios apadrinados por Martín Berasategui para comedores sociales.

Continuando con las acciones para promover hábitos saludables y sostenibles, Beko presenta una nueva iniciativa para concienciar sobre el ahorro de agua. España se ha comprometido a limitar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en el ámbito de la Convencion Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, su Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, como en el de la Unión Europea.

Los objetivos de reducción de emisiones para 2030 se establecieron en 2014, cuando se aprobó el conocido como Marco 2030, con el objetivo de mejorar en un 30% la eficiencia energética para 2030. En este contexto, Beko se compromete a contribuir para alcanzar esta meta.

Acciones sobre la mesa

Los pequeños gestos en el hogar cobran especial importancia para lograr un impacto. Cambiando algunos hábitos se puede reducir entre un 10% y un 50% el consumo de cada electrodoméstico, ahorrando hasta 256 euros al año. Por ello, Beko hace una llamada a la acción colectiva para promover una sociedad más sostenible y eficiente energéticamente, desencadenando diversas acciones, como esta llamada Efecto Dominó, que se desarrollará principalmente en redes sociales.

La acción lanzará un reto incentivando a los consumidores a participar. Beko compartirá diferentes consejos sostenibles en sus redes, en que los usuarios podrán votar el consejo que consideran más adecuado para adherirse o incluso añadir uno nuevo, creando ese efecto dominó. La compañía colaborará con diversas ONG, destacando así la importancia de que cada uno de estos pequeños gestos cuenta en la construcción de un mundo más sostenible y solidario.

Como compañía cuyos productos tienen impacto medioambiental, las acciones de Beko han dado resultados destacados en el sector de los electrodomésticos. La apuesta por el consumo responsable de energía ha permitido la neutralidad de carbono en sus operaciones de producción global. Asimismo, se han usado más de 7.000 toneladas de materiales reciclados, logrando recuperar el 96% de residuos en el caso de 2021.

Manuel Royo, director de marketing de la empresa, ha explicado la filosofía de la campaña. «Con ‘Efecto Dominó’, queremos que cada gesto cuente y que llegue a todos los hogares, destacando las pequeñas acciones solidarias y eficientes como motor para construir un planeta más sostenible. Con esta acción, fomentamos los hábitos sostenibles y ayudamos a familias en situación de pobreza energética».

*Para más información: beko.com/es-es

Sonitrón

30.10.2023