PUBLICIDAD

Sogo

Un 64% de españoles cambia sus hábitos de uso de electrodomésticos 22 julio, 2022

Beko 2018 General Lifestyle Photo High Capacity Range Without Cast Landscape Low Master

Un estudio de Beko revela nuevos hábitos de uso de los electrodomésticos.

Beko presenta los resultados del estudio «Hábitos sostenibles en la cocina en España», que reflejan como los españoles han modificado sus hábitos en el hogar para hacer frente a la realidad actual, llena de incertidumbres y con precios desorbitados.

En concreto, el estudio, basado en las respuestas de más de 1.500 encuestas realizadas a nivel nacional, revela que 2 de cada 3 hogares españoles (64%) han adoptado nuevos hábitos con relación al uso de los electrodomésticos. Un seguido de acciones que comenzaron a hacerse latentes cuando los precios de la energía empezaron a incrementar.

En este sentido, el cambio de hábito más común entre los españoles ha sido alterar el momento de uso de los electrodomésticos según la tarifa de precios. De hecho, así lo afirman el 51% de los entrevistados. A su vez, el 34% ha optado por usar menos algunos electrodomésticos, mientras que el 11% se decanta por hacer un uso adecuado de los mismos.

Ante esta realidad, Manuel Royo, director de marketing en Beko Iberia, señala: «La cocina es probablemente una de las estancias del hogar en las que se produce un mayor consumo de energía. Por ello, apostar por hábitos y productos que permitan ganar en eficiencia energética, resulta clave.  Especialmente en un contexto como el actual». Y aclara: «Por el bien de nuestro bolsillo, y por el bien del planeta».

Más datos relevantes sobre los nuevos hábitos sostenibles

El estudio de Beko también hace hincapié en cuáles son los electrodomésticos cuyo consumo más preocupa a los españoles. En este caso, el horno es el aparato más mencionado, por un 45% de los entrevistados. A este le siguen la lavadora (17%), el frigorífico (15%), la placa/cocina (12%), la secadora (7%) y el lavavajillas (5%).

Otro dato importante que se contempla en el estudio es que el uso de programas de ahorro es más frecuente en las lavadoras que en los lavavajillas. En concreto, el 75% de los hogares españoles emplean estos programas en lavadoras. Mientras, solo el 32% lo utiliza también en los lavavajillas. En este sentido, cabe señalar que los programas de ahorro más utilizados para ambos electrodomésticos son los lavados a baja temperatura y de corta duración.

Asimismo, el 85% de los encuestados declaró que presta «toda o mucha atención» a la eficiencia  energética de sus electrodomésticos. Además, se observa que dicha atención es más frecuenta a medida que aumenta la edad de los entrevistados. También en mujeres (88%) y en aquellos consumidores con estudios universitarios (86%).

Algunas recomendaciones de Beko

Tal como muestra el estudio, cada vez más personas son conscientes de la importancia y la necesidad del ahorro energético. Puesto que no solamente se trata de un aspecto para reducir el gasto económico de los hogares, también para frenar el impacto medioambiental.

Frente a esta realidad, y en el marco de presentación de los resultados de su estudio, Beko lanza algunas recomendaciones a los consumidores. En el caso de los frigoríficos, los electrodomésticos que más consumen (alrededor del 30% del consumo total), la compañía sugiere apostar por modelos como los combis B5RCNE406LXBRW, B5RCNE406LXBRW o B5RCNE366HXB. Todos ellos de clase C.

El segundo electrodoméstico que más consume es la lavadora. Por ello, recomienda el modelo B5WFT59418W de clase A. Asimismo, en la categoría de lavadoras, apuesta por los modelos B5T42243 y B5T43233, también de la clase más eficiente.

Finalmente, con relación a los lavavajillas, la firma se decanta por sus modelos de clase B, como BDIN38650C y BDIN38650C. Mientras, los usuarios que busquen la máxima eficiencia en los electrodomésticos de cocción, pueden optar por los hornos BBIM12400XPS o BBIS13400XMSWE, y la placa de inducción HII 68811 NT.

*Para más información: beko.com/es

Sonitrón

22.07.2022

PUBLICIDAD

daikin