
Beko es una las 150 empresas más sostenibles del mundo
29 enero, 2021
El director de Marketing de Beko Iberia, Manuel Royo, explica: Desde Beko, seguimos dando pasos hacia delante con el objetivo de ser una empresa sostenible. En este sentido, vamos a seguir mejorando nuestros procesos de fabricación para desarrollar productos comprometidos con el medioambiente y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El enfoque de sostenibilidad de Beko se centra en tres pilares: el futuro, el planeta y las necesidades de las personas y sus negocios. La compañía considera que es necesario tomar medidas para ir más allá de los hábitos y modelos de comportamiento, influyendo en la forma en la que las personas piensan y creen imposible hoy en día.
Agenda 2030
Beko se ha marcado una serie de objetivos en materia de sostenibilidad para los próximos 10 años. Entre ellos destacan: el uso de electricidad exclusivamente renovable; el aumento del reciclaje de residuos al 99%; el uso de un 40% de material reciclado; y la disminución del consumo de agua y energía de los productos un 45%. De esta manera, Beko quiere seguir siendo una de las empresas más sostenibles del mundo.
Además, el pasado 2020, la marca logró sus metas en relación al consumo de agua por producto. Concretamente, consiguió reducir el gasto en un 52% respecto al año 2012. Este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, también, ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Un sello que posiciona a la compañía como líder en la categoría de Bienes duraderos para el hogar.
* Para más información: www.beko.com/es
29.01.2021