PUBLICIDAD

SOGO

Beko ofrece consejos para ahorrar energía y dinero con cada lavado

20 octubre, 2025
Beko ofrece consejos para ahorrar energía y dinero con cada lavado

La marca de electrodomésticos Beko ha compartido cinco consejos prácticos para optimizar cada lavado, ayudando al medio ambiente y ahorrando dinero en la factura de electricidad al mismo tiempo.

Consejos para un lavado más eficiente

1- Usar temperaturas bajas

En primer lugar, Beko señala que lavar la ropa a 20 o 30 °C es suficiente para la mayoría de las prendas. Al reducir la temperatura, el consumo energético disminuye, se prolonga la vida útil de los tejidos y se conservan mejor los colores.

2- Emplear ciclos cortos, rápidos e inteligentes

Asimismo, apunta que los ciclos cortos, rápidos e inteligentes son perfectos para la ropa poco sucia o de uso diario. Estos posibilitan ahorrar tiempo y electricidad. Mediante los sensores de las lavadoras Beko, estos ciclos ajustan de forma automática la duración y el uso de agua según la carga, asegurando limpieza y ahorro al mismo tiempo.

3- Ajustar la carga de la lavadora

Igualmente, menciona que un tambor lleno, sin sobrecargarlo, posibilita aprovechar al máximo el agua y la energía, para que cada lavado sea más eficiente.

Del mismo modo, los modelos con conectividad de Beko envían notificaciones sobre el estado del ciclo y permiten seleccionar programas inteligentes que ajustan automáticamente la duración, la temperatura y los movimientos del tambor, disminuyendo el consumo sin comprometer los resultados.

4- Mantener el electrodoméstico limpio

Además, la marca subraya que revisar los filtros y el tambor regularmente asegura un rendimiento máximo y una mayor durabilidad.

5- Aprovechar la conectividad

Por último, Beko destaca que utilizar la conectividad permite controlar y programar el lavado desde el móvil, seleccionar el ciclo más eficiente en función del tipo de carga e incluso recibir recomendaciones personalizadas. Según la empresa, cada ajuste cuenta a la hora de ahorrar energía y cuidar el planeta.

En palabras de Manuel Royo: «En Beko creemos que cada lavado puede marcar la diferencia: con hábitos responsables y nuestras tecnologías avanzadas como EnergySpin, Steam, IronFinish y conectividad inteligente, los hogares pueden ahorrar energía, reducir costes y cuidar mejor de su ropa».

Apuesta por la tecnología de vanguardia

De la misma manera, los electrodomésticos Beko sobresalen por la integración de tecnologías innovadoras que no solo facilitan el día a día de los usuarios, sino que además cuidan el medio ambiente y ayudan a ahorrar en cada uso.

En este sentido, el Motor Inverter de Beko asegura un funcionamiento silencioso y alarga la vida útil del electrodoméstico al reducir el desgaste de los componentes. También, mantiene la eficiencia energética a lo largo del tiempo, garantizando que cada lavado sea económico y respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, la marca anunció recientemente la incorporación de la tecnología EnergySpin, que posibilita ahorrar hasta un 35% de consumo energético en cada ciclo. Esta innovación mejora la disolución del detergente a través de movimientos específicos del tambor, para lograr unos resultados impecables con menos calor.

En cuanto a las funciones Steam y IronFinish, brindan un cuidado extra a las prendas. El vapor contribuye a la eliminación de arrugas y bacterias, al tiempo que suaviza los tejidos y disminuye la necesidad de planchado. Así, son ideales para quienes buscan una higiene más profunda sin dedicar esfuerzos adicionales.

Respecto a IronFinish, convierte el último paso del lavado en un aliado contra las arrugas, dejando la ropa lista para guardar o usar directamente, con un acabado suave y cuidado.

Finalmente, la conectividad inteligente posibilita gestionar la lavadora desde cualquier lugar, optimizando el uso del tiempo y recursos. A través de la app HomeWhiz, el usuario recibe alertas, consejos y sugerencias de ciclos más eficientes según sus hábitos.

*Para más información: https://www.beko.com/

Sonitrón

20.10.2025