B&B Trends S.L. adquiere la marca Zelmer al grupo BSH


15 enero, 2020

Bodegon Zelmer B&B trends

B&B Trends ha adquirido la marca polaca Zelmer a la multinacional BSH, continuando con su plan estratégico de expansión internacional. De esta manera, la empresa española incorpora a su catálogo una nueva marca, Zelmer. La compañía polaca fue creada en 1937 por el gobierno de Polonia. Desde entonces ha sido una marca de referencia en dicho país y en la mayoría de países de Europa del Este. Fue privatizada en 2001 y adquirida en 2013 por la multinacional alemana BSH.

Los productos de Zelmer destacan por su innovación, calidad y durabilidad. También, por apostar por la fabricación local y por su liderazgo en categorías como aspiración, batidoras o hervidoras de agua. El CEO de B&B Trends, Angel Riudalbas, ha declarado que: esta adquisición supone un importante impulso a nuestra estrategia de crecimiento; la adquisición de una marca como Zelmer, de referencia en los países de Europa del Este y líder absoluto en Polonia, nos permitirá un enorme salto internacional en países de alto crecimiento.

Este mes de enero B&B presentará el nuevo catálogo de Zelmer, que se comercializará en Polonia a través de su filial. Gran parte de los productos se fabricarán en el país, pero también se incorporarán productos de las fábricas españolas.

Crecimiento internacional de B&B Trends

Esta adquisición llega un año después de la de Ufesa, también al grupo BSH. La adquisición ha permitido a B&B Trends reforzar su posición en el mercado nacional y en múltiples países de América Latina. Por su parte, la nueva adquisición pretende hacer lo mismo en Europa del Este. Con esta estrategia, la compañía continúa apostando por el crecimiento internacional.

B&B Trends tiene amplia experiencia en la gama de pequeño electrodoméstico. La empresa fabrica, desarrolla y vende los aparatos de las marcas Daga, Di4, Ufesa y, a partir de ahora, Zelmer. Actualmente cuenta con dos centros de fabricación en España. Uno situado en Santa Perpetua de Mogoda y otro en Vitoria. Además, cuenta con Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

* Para más información: www.bbtrends.es

Sonitrón

15.01.2020