Sogo

B&B Trends desarrolla dos tecnologías anti-coronavirus para sus planchas


11 mayo, 2020

B&B Trends coronavirus

Dos patentes desarrolladas por B&B Trends han resultado ser tecnologías anti-coronavirus. Estas innovaciones unidas ofrecen al usuario el llamado programa Healthy. Así, puede eliminar en unos pocos segundos el virus de todo tipo de tejidos. Cabe destacar que esta tecnología es efectiva en un 99,99%, tanto en planchado horizontal como vertical. Dos de las planchas de Di4 integran dos patentes que la hacen única. Además, esta nueva tecnología es 100% Made in Spain, ya que se ha diseñado y desarrollado íntegramente en Vitoria.

La marca empezó a desarrollar estas patentes con el objetivo eliminar las bacterias de los tejidos. Conociendo las propiedades de sus nuevas tecnologías y tras varios estudios, B&B Trends supo que era aplicable como método anti-coronavirus. Es una innovación interesante debido a que, además de cumplir las recomendaciones sanitarias en la higiene de la ropa, cuida la prenda. Gracias a esta solución de planchado, el usuario no tendrá que lavar todas sus prendas a 60º para eliminar el virus. Así, aquellos tejidos que sean delicados podrán mantenerse limpios sin estropearse.

Programa Healthy

Para asegurar su eficacia, el programa Healthy de B&B Trends se ha sometido a varios estudios. Estas pruebas se han llevado a cabo en el laboratorio de la Universidad de Navarra y en el Eurecat, el Centro Tecnológico situado en Cataluña. Ambas instituciones han confirmado su eficacia anti-coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda higienizar los tejidos a temperaturas entre los 60º y 90º. Una medida que recoge, también, la Guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad. En ella se puede leer: en el caso de los uniformes de trabajo o similares, serán embolsados y cerrados, y se trasladarán hasta el punto donde se haga su lavado habitual, recomendándose un lavado con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Así, todas las prendas de trabajo quedan cubiertas, pero no las que se utilizan fuera del empleo o no forman parte del uniforme. La mayoría de esas prendas, en su etiquetado indican que no está permitido lavarlas por encima de 30º o 40º. Pensando en estas situaciones, B&B Trends propone sus nuevas tecnologías. Además, aseguran que evitan el gran coste energético que se realiza al lavar a altas temperaturas.

B&B Trends patentes anti-coronavirus

Durante el estudio realizado por la Universidad de Navarra, ha quedado probada la eficacia de este programa ante cuatro tipos de microbios. Estos son aquellos que cuentan con envoltura lipídica, como el coronavirus. Este tipo de virus cuentan con una menor resistencia a la temperatura que otras bacterias como la E-coli o la B.Subtilis. Y, está demostrado, que el programa Healthy elimina ambos organismos. A este estudio se suma el realizado por Eurecat. Los resultados apuntan en la misma dirección, por lo que queda probada su eficacia.

Productos con el programa Healthy

Esta tecnología ya está disponible para todo tipo de consumidores, desde profesionales hasta particulares. En la actualidad, los dos modelos que la incorporan están fabricados por SDA Factory y son: Di4 Jet Pressing Healthy 8b y Vapore Stiro Healthy 3200. Ambos productos cuentan con dos nuevas patentes que se unen para ofrecer el programa Healthy. Por un lado, según la marca, incorporan un rango de temperatura para planchado más amplio que el de cualquier otra plancha. Y, por otro lado, cuentan con eyección de vapor a pulsos. De esta manera consiguen una mayor velocidad de transferencia de temperatura y más homogénea.

I+D+i en SDA Factory

El desarrollo de las dos patentes es anterior a la pandemia. Así, la investigación y el desarrollo de la marca demuestra su vanguardia. El Responsable de Organización de SDA Factory, Iñaki Castresana, señala que: La lucha contra las bacterias es algo que tenemos presente en cada producto que ideamos y diseñamos. Por eso, y con el amplio conocimiento científico y contrastado que ya teníamos al respecto, investigamos en profundidad las características de la COVID-19. Completada esta fase, solo tuvimos que corroborar y cotejar con el Estudio que hicimos en la Universidad de Navarra lo que deducíamos en la compañía: que la tecnología ya desarrollada por SDA no solo es letal para las bacterias sino garante de erradicar la COVID-19.

* Para más información: www.bbtrends.es

Sonitrón

11.05.2020

daikin